Noticias

Premios Razzie se premian a sí mismos como lo peor del cine

Tras sus polémicas nominaciones, los Premios Razzie hicieron historia y se dieron a sí mismos una de las categorías.

Premios Razzie
Warner Bros.

Este sábado 11 de marzo, se llevaron a cabo los Premios Razzie 2023. La ceremonia, conocida como los anti-Oscar, entregaron sus "premios" a lo peor del cine en el último año. Sin embargo, sorprendieron al hacer historia en una de sus categorías.

Y es que, por primera vez desde que se inauguraron, los Razzie se premiaron a ellos mismos como parte de lo peor del cine en los últimos 12 meses. Esto, luego de que la ceremonia se llenara de críticas y cuestionamientos por una de sus polémicas nominaciones.

¿Qué pasó en los Premios Razzie 2023?

Los Premios Razzie 2023 eligieron sus "ganadores" en las categorías de lo peor del cine del último año. Blonde Elvis, películas biográficas de Marilyn Monroe y Elvis Presley, lideraron con la mayor cantidad de premios, empatadas con Morbious.  

Fue la cinta protagonizada por Ana de Armas la que se llevó el premio a Peor Película, ganando también como Peor Guion para Andrew Dominik. Por su parte, fue Tom Hanks el que se llevó ambos premios de Elvis, como Peor Actor de Reparto y Peor Dúo, con su acento y prótesis.

https://www.youtube.com/watch?v=69iv05H6ckE

Jared Leto se llevó el premio a Peor Actor por su controversial interpretación en Morbius, que también ganó Peor Actriz de Reparto para Adria Arjona. Sin embargo, ninguna de las actrices nominadas este año se llevó el premio a Peor Actriz en los Premios Razzie 2023.

Y es que los Razzie se premiaron a sí mismos como la Peor Actriz, luego de la polémica nominación que tuvieron que retirar. Cabe recordar que estos se llenaron de críticas luego de nominar a Ryan Kiera Armstrong, una niña de 12 años, por su actuación en Firestarter. 

Así, ignoraron la categoría, a la que estaban nominadas Bryce Dallas Howard, Diane Keaton, Kaya Scodelario y Alicia Silverstone y se otorgaron a ellos mismos el infame premio. Una histórica decisión que marca la ceremonia conocida como los anti-Oscars.

 


Contenido patrocinado