Noticias

Philip Selway, baterista de Radiohead: "Queremos hacer música juntos nuevamente"

El baterista habló sobre su más reciente proyecto "Strange Dance" y de un posible nuevo proyecto con Radiohead.

Philip Selway GettyImages Radiohead
Getty Images

Desde que Radiohead lanzó su más reciente disco, "A Moon shaped Pool" de 2016, los fanáticos siguen esperando cuándo llegará nueva música de la banda, y ahora el baterista Philip Selway habló sobre la posibilidad.

En entrevista con Radio Concierto, el músico de la banda habló con nuestra radio hermana sobre la posibilidad de regreso y de sus últimos proyectos.

Phil Selway de Radiohead sobre sus proyectos y el regreso

El músico habló sobre su recientemente lanzado álbum Strange Dance, que creó durante 2019 y 2020, y vio la luz hace un par de semanas. "Después de la última gira de Radiohead todos estuvimos de acuerdo en tomarnos nuestro tiempo para hacer nuestros propios proyectos", partió contando Selway. "En ese momento empecé a pensar en pequeñas ideas que tenía y músicos con los que había trabajado (...) Y pensando en cómo podía mezclar todos esos elementos en otro álbum".

"Cuando empecé a hacer álbumes solitarios siempre pensé que haría tres y ver dónde podía ir musicalmente". Por eso, Philip Selway dice que su tercer disco es algo especial. "La idea era mezclar todo lo que había aprendido".

"Nuestra relación personal y de trabajo es realmente enriquecedora", dijo Selway sobre Radiohead. "Sin embargo, tener la confianza de que podemos salir del grupo y armar otras relaciones musicales y saber que puedes explorar otras cosas, pero que podemos regresar como banda y hacer que todo eso calce. Tener esa noción de quién eres musicalmente, y que calce con la banda. Ahí es cuando Radiohead se transforma en una experiencia aún más rica para nosotros".

"Nos juntamos seguido. Y siempre hablamos de planes a futuro. Aunque todos estamos trabajando en nuestro propios proyectos, queremos hacernos espacio para trabajar" agregó en la entrevista.

"Sí, queremos hacer música juntos nuevamente. Y estoy ansioso por ello. No va a ser algo a corto plazo, porque estamos con otros proyectos. Pero Radiohead sigue siendo un proyecto vivo. Y estamos ansiosos por tener la oportunidad de hacer música juntos de nuevo", dijo.


Contenido patrocinado