Noticias

Phil Collins está "mucho más inmóvil que antes" según compañero de banda

Su compañero de Genesis, Mike Rutherford entregó una actualización sobre el estado de salud de su compañero de banda.

Phil Collins GettyImages-1385839108 web
Getty Images

Luego de su última gira, los fanáticos de Phil Collins se mostraron preocupados por su estado de salud. El cantante de Genesis tuvo problemas debido a una lesión en la columna, que s enotaron en el escenario.

Ahora el bajista y guitarrista de Genesis, Mike Rutherford, ha actualizado a los fanáticos sobre el estado de salud de Phil Collins. Según contó, su ex compañero no ha presentado muchas mejoras en su movilidad

El estado de salud de Phil Collins

Mike Rutherford apareció en una entrevista con BBC Breakfast para promocionar su próxima gira con Mike + The Mechanics, en la que el hijo de Phil, Nic Collins, tocará la batería.

Hablando sobre el estado de Phil Collins, Rutherford dijo: “Como saben, Phil está un poco… Está mucho más inmóvil de lo que solía estar, lo cual es una pena, pero en la gira estaba de buen humor".

“Está bien ahora en casa, disfrutando de la vida" aclaró el músico. "Ha trabajado muy duro a lo largo de los años. Creo que está disfrutando su tiempo en casa”.

Cuando se le preguntó si Phil Collins o su hijo era el mejor baterista, Rutherford dijo: “Siempre apoyo a los papás porque soy de esta generación. Phil es el baterista más increíble, pero Nic también es fantástico. Como su padre, pero un poco diferente”.

Nic Collins también tocó la batería para Genesis en su gira de despedida, y Rutherford agregó que "fue realmente agradable tenerlos a los dos juntos". Collins no ha podido tocar la batería debido a su salud y dijo en 2021 que "apenas podía sostener una baqueta" en una mano.

Collins también ha estado caminando con un bastón durante los últimos años. por los problemas que le generó una lesión en la columna en 2007. Esta le dañó las vértebras en la parte superior del cuello y también lo dejó con daños en los nervios. La lesión ha afectado su capacidad para actuar, y en el último espectáculo de Genesis en marzo de 2022, actuó en silla de ruedas.


Contenido patrocinado