Noticias

Pastel de Choclo quedó #15: Eligen los mejores platos de América y Chile está presente

Nuestro país tiene tres entradas en el listado con los 50 mejores platos del continente Americano, según Taste Atlas.

Pastel de Choclo A_UNO_1399504 web
Agencia Uno

Hace unos días, hizo noticia un ranking de Taste Atlas en el que hicieron un listado de los mejores tragos del mundo, y el Pisco Chileno superó al peruano. Ahora publicaron una lista de los mejores platos de América, y Chile está presente en la lista también, junto a varios gigantes gastronómicos.

La prestigiosa guía gastronómica "Taste Atlas" publicó este lunes una lista de los mejores platos de América en el que nuestro país tiene tres entradas.

La lista de los 50 mejores platos en América

Según la lista, entre los mejores 50 platos del continente americano, están los Tacos Verdes de México en el #50, luego en el #47 está la Pupusa, el plato nacional de El Salvador una versátil tortilla de maíz a la plancha que se suele vender en la Calle.

La primera entrada chilena es en el #43 con la clásica y querida Marraqueta. "La corteza es tan querida en Chile que algunas personas incluso sacan la miga antes de consumirla. Se cree que la marraqueta data de finales del siglo XIX y principios del XX, cuando un gran número de europeos emigraron a Chile" describe el sitio al tradicional pan chileno.

Más adelante en la lista está el Sandwich de lomo argentino. En el #40 está el Mole Poblano de México y en el #39, los Chilaquiles del mismo país. México tiene una seguidilla entre el #33 y el #29 que incluye las Gringas, los tacos de carne asada, la barbacoa, el mole y el guacamole, todos icónicos platos del país norteamericano.

En el #28 está la hamburguesa estadounidense, en todas sus formas. Y en el #27 aparece Perú con las Conchitas a la Parmesana, conocidas en Chile como Machas a la Parmesana.

En el #25 está el Bori-Bori paraguayo, una sopa con carne y bolitas de harina de maiz y queso, con verduras varias. En el #18 están las Papas Fritas de Carne Asada de EE.UU. y en el #17 Argentina con el queso Provoleta.

Chile reaparece en el puesto #15 de los mejores platos de América con el famoso Pastel de Choclo. "La comida casera favorita de Chile, el suave y cremoso pastel de choclo es un pastel tipo cazuela que también es popular en Perú, Argentina y Bolivia. Se compone de carne molida de res, pollo, aceitunas negras, cebolla, huevos duros y masa de maíz llamada choclo" describe el sitio.

Perú tiene dos entradas seguidas similares en el 14 y 13, con la Leche de Tigre y Ceviche Mixto. En el #12 está la Cochinita pibil y en el #11 están los Esquites, ambos  Mexicanos.

El top 10 de las mejores comidas de América

Según Taste Atlas, en el top 10 está un plato chileno: el Chancho en Piedra, en el puesto #4. "Chancho en piedra es una salsa chilena que es esencialmente una variación de la salsa de pebre con tomates agregados. Aparte de los tomates, contiene ajo, chiles, cebollas, aceite de oliva, sal, pimienta y perejil o cilantro. Una vez preparado, la consistencia del chancho en piedra debe ser más parecida a una salsa que la consistencia del pebre" señala el sitio.

Revisa el top 10 a continuación:

  • 10. Pão de queijo (Brasil)
  • 9. Pernil (Puerto Rico)
  • 8. Carnitas (México)
  • 7. Parrilla (Argentina)
  • 6. Churrasco (Brasil)
  • 5. Tacos (México)
  • 4. Chancho en Piedra
  • 3. Pan de bono (Colombia)
  • 2. Picanha (Brasil)
  • 1. Asado (Argentina)


Contenido patrocinado