Noticias

Alipio Vera, histórico periodista nacional, muere a los 77 años

Alipio Vera, destacado reportero se encontraba internado en el Hospital Clínico UC, tras sufrir complicaciones por una operación cardíaca.

  • Por Equipo Rockandpop.cl
  • |
Alipio Vera
Imagen archivo El Mercurio

Este lunes 20 de marzo se confirmó el lamentable fallecimiento del periodista nacional Alipio Vera Guerrero, profesional de las comunicaciones quien obtuvo el Premio Nacional de Periodismo en 2013 y formó parte del departamento de prensa de Canal 13 por más de dos décadas.

Muere Alipio Vera

Según las últimas informaciones, Alipio Vera se encontraba internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, tras sufrir complicaciones por una operación cardíaca. Permanecía en la UCI y si bien no se encontraba en riesgo vital, su hijo había confirmado que el panorama no era muy alentador.

El destacado periodista fue uno de los reporteros más importantes de la década de los 80, siendo corresponsal de guerra y fundador de Informe Especial.

En el año 2013, Alipio Vera recibió el Premio Nacional de Periodismo por su destacada trayectoria. Uno de los hitos de su carrera fue en TVN, cuando reporteó el accidente de avión de los rugbistas uruguayos. Donde sostuvo un encuentro con los sobrevivientes.

Según describen en ADN Radio, Alipio Vera trabajó mayoritariamente en el departamento de prensa de Canal 13, donde permaneció por más de dos décadas y realizó distintos viajes patrimoniales, con su particular sello. También trabajó en Mega, donde realizó una labor similar.

Finalmente, volvió a Canal 13 y realizó una serie de documentales llamada Crónicas de la Patagonia. Oriundo de Puerto Montt, Alipio Vera fue nombrado hijo ilustre de dicha ciudad.

A través de redes sociales, se comenzaron a viralizar los mensajes en recuerdo de Alipio Vera, con los usuarios lamentado su partida. Una triste noticia, que coincide con el fallecimiento de otro importante rosto de la televisión nacional. 

Y es que este 20 de marzo también se confirmó la muerte de Eduardo Ravani, el histórico fundador del Japening con Ja, quien falleció a los 81 años, tras una larga lucha contra el cáncer.


Contenido patrocinado