Noticias

Eduardo Ravani, fundador de "Japening con Ja", muere a los 81 años

Eduardo Ravani, actor, periodista y comunicador llevaba luchando un tiempo contra el cáncer, según él mismo había contado hace unos meses.

  • Por Equipo Rockandpop.cl
  • |
Archivo

Este lunes 20 de marzo, fue confirmado el lamentable fallecimiento de Eduardo Ravani, recorado periodista, actor, comunicador y miembro  fundador del «Jappening con Já».

Ravani falleció tras padecer un complejo cáncer que, según él mismo dijo en enero de 2023, "me mantiene fisiológicamente mal".
La noticia fue dada a conocer en el matinal Buenos Días a Todos, de TVN, canal que él ayudó a fundar.

“Como canal, evidentemente estamos muy dolidos por su partida. Él es uno de los fundadores de la Televisión Nacional de Chile. Por lo tanto, lo que usted ve a través de las pantallas de TVN, que ha visto a través de su historia, tiene mucho que ver con él”, afirmó Eduardo Fuentes.

El también periodista y director de televisión, es recordado por ser parte de los fundadores del "Jappening con Já", uno de los programas de humor más importantes en la historia de la TV nacional.

Ravani, además, dirigió el Festival de Viña en siete oportunidades y se convirtió en una pieza fundamental para lo que es hoy la televisión nacional.

Por otro lado, Eduardo Ravani, también es recordado por su papel como señor Zañartu de «La Oficina» del mítico espacio de TVN.

A través de redes sociales, el nombre de Eduardo Ravani se convirtió en una de las principales tendencias. Con los usuarios dedicando sentidos mensajes tras la partida del también periodista. Una triste noticia que coincide con el fallecimiento de otro rostro de la televisión. 

Y es que este lunes 20 de marzo también se conoció el lamentable fallecimiento del histórico periodista nacional, Alipio Vera, quien falleció a los 77 años, tras unos complejos días con su estado de salud.


Contenido patrocinado