Noticias

Michelle Yeoh: La primera asiática en ganar a mejor actriz en los Premios Óscar

La actriz de 60 años hizo historia al transformarse en la primera mujer asiática en ganar el Óscar a mejor actriz.

Michelle Yeoh Premios Óscar
gettyimages

Michelle Yeoh comenzó hace casi 40 años y hasta ahora, solo había desarrollado papeles relativamente pequeños. Por lo que su aparición en Everything Everywhere All at Once fue su gran salto a la fama. Tal así que le ganó una nominación en los Globos de Oro y en los Premios de la Academia, en donde en ambas ocasiones ganó a mejor actriz.

Pese a que habían otras talentosas actrices como Cate Blanchett, Ana de Armas, Andrea Riseborough y Michelle William nominadas en la misma categoría, la Academia finalmente decidió darle la estatuilla a mejor actriz a Yeoh por su excelente interpretación como Evelyn Wang.

Michelle Yeoh Premios Óscar

Michelle Yeoh hace historia al ser la primera asiática en ganar un Premio Óscar como mejor actriz

No cabe dudas que Todo en todas partes al mismo tiempo fue una de las películas más premiadas de la noche. En medio de la emoción Ke Huy Quan, Jamie Lee Curtis y Michelle Yeoh tuvieron el honor de llevarse la estatuilla dorada a casa.

Y es que la noche de este domingo la actriz hizo historia, ya que es la primera actriz asiática en ganar el Óscar a mejor actriz principal. Tras ganar en la categoría de mejor actriz, Yeoh dirigió unas cuantas palabras a la audiencia y a quienes apoyaron este film.

“Para todos los niños y niñas pequeños que se parecen a mí viendo esta noche, este es un faro de esperanza y posibilidades. Esta es una prueba de que los sueños se hacen realidad. Y señoras, no dejen que nadie les diga que alguna vez han pasado su mejor momento. Nunca se rindan", dijo la actriz de 60 años.

También aprovechó de dedicarle su triunfo a su madre quien según comentó la actriz, la estaba viendo desde Malasia. "Tengo que dedicárselo a mi madre y a todas las madres del mundo, porque ellas son verdaderas superheroínas, y sin ellas, ninguno de nosotros estaríamos aquí esta noche", dijo Yeoh.


Contenido patrocinado