Noticias

"Los secretos del caso Matute": El nuevo documental de TVN

TVN y su Departamento de Prensa lanzó Los secretos del caso Matute, un documental que muestra nuevos antecedentes del mediático caso.

Caso Matute Documental TVN
TVN

Han pasado más de 23 años desde la desaparición del penquista Jorge Matute Johns y a la fecha todavía no existe un culpable. Lo que parecía ser una noche normal para un grupo de jóvenes en la discoteca "La Cucaracha", terminó siendo uno de los principales casos mediáticos a comienzos de los 2000. 4 años más tarde, sus restos fueron encontrado en la ribera del río Biobío, abriendo nuevamente el caso y un sinnúmero de posibilidades como murió.

Como parte de una serie de reportajes sobre crímenes sin resolver en Chile, Televisión Nacional de Chile y el Departamento de Prensa lanzó esta semana "Los secretos del caso Matute", una reportaje periodístico que al igual que su anterior producción "Milagro: 50 años después", siguen los rastros de la investigación y nos muestran nuevos antecedentes del caso.

José Carlos Pérez y Verónica Moscoso, quienes son parte del equipo de periodistas detrás del documental, nos visitaron hoy en Un País Generoso para contarnos como fue el proceso de recopilación de datos después de casi dos décadas.

Caso Matute Documental TVN

Los secretos del caso Matute: ¿Dónde verlo?

El trabajo periodístico que estuvo a cargo de Esteban Sánchez, Rodrigo Gutiérrez, Claudio Arévalo y Andrea Yávar, salió finalmente a la luz anoche a través de TVN en su horario prime. De hecho, el documental se posicionó como uno de los contenidos más vistos del día domingo, marcando un rating de 5.8.

En concreto, este documental que tiene una duración de 50 minutos, ahonda en los testimonios de la familia Matute, que hasta ahora, eran contenido confidencial. “A mi lo que me llamó más la atención fue que Claudio obtuvo la entrevista con la jueza y los videos de las personas declarando. Porque en esa época estaba la justicia antigua, los juzgados del crimen y mucho tiempo tuvimos prohibición de informar. Era todo secreto de sumario, entonces para nosotros no era fácil reportear”, comentó Verónica Moscoso.

A su vez, el reportaje también deja entrever las fallas que tuvo la investigación que tras 23 años del suceso, sigue sin tener un culpable. "Incluso ponemos al final del reportaje, son más de 30 pistas y artistas que surgieron al caso Matute y que al final ninguna llevó a los responsables. Lo único que se encontró fue el cuerpo de Jorge con una serie de tesis", dijo por su parte José Carlos Pérez.

Te dejamos a continuación el documental Los secretos del caso Matute, que también lo puedes encontrar en las diversas redes sociales de Televisión Nacional.

 

 

 


Contenido patrocinado