Noticias

Lindsay Lohan es acusada de fraude por promoción de criptomonedas

Fueron ocho las celebridades multadas por participar en este esquema ilegal de criptomonedas, incluyendo a Lindsay Lohan y Jake Paul.

Lindsay Lohan GettyImages-1440736272 web
Getty Images

La actriz Lindsay Lohan recibió una multa tras verse envuelta en una acusación de fraude por promoción de criptomonedas, y fue acusada junto a otras siete celebridades por el Gobierno de EE.UU.

El grupo, que incluye a músicos, youtuber y actrices, fueron acusadas por los entes reguladores de comercio de los Estados Unidos por participar en un esquema ilegal de comercio de criptomonedas.

Las acusaciones de fraude contra Lindsay Lohan

Los reguladores federales acusaron a ocho celebridades, entre las que se encuentran Lindsay Lohan, el influencer Jake Paul y el rapero Soulja Boy, de promocionar ilegalmente dos criptomonedas y no revelar que se les pagó por hacerlo.

La actriz de 36 años, pagó US$10.000 a la SEC y otros US$30.000 en multas.

Las dos criptomonedas, Tronix (TRX) y BitTorrent (BTT), fueron vendidas por el criptoempresario Justin Sun, quien también fue acusado por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) el miércoles.

Sun y tres de sus empresas de propiedad, Tron Foundation Limited, BitTorrent Foundation Ltd. Y Rainberry Inc., están acusadas de la oferta y venta no registradas de valores de criptoactivos y de manipular el mercado secundario mediante el "comercio de lavado". Esto implica la compra rápida. y vender criptomonedas para que parezca que se comercializan activamente.

La SEC también dice que Sun y las compañías pagaron a celebridades con muchos seguidores en las redes sociales para promocionar TRX y BTT. Además, les habrían ordenado que no revelaran públicamente su compensación.

"Este caso demuestra nuevamente el alto riesgo que enfrentan los inversores cuando se ofrecen y venden valores de criptoactivos sin la divulgación adecuada", dijo el presidente de la SEC, Gary Gensler, en un comunicado según consignó NPR.

Las celebridades acusadas son:

  • La actriz Lindsay Lohan
  • El influencer Jake Paul
  • El músico Soulja Boy (DeAndre Cortez Way)
  • El cantante Austin Mahone
  • La actriz porno Kendra Lust (Michele Mason)
  • El rapero Lil Yachty (Miles Parks McCollum)
  • El músico Ne-Yo (Shaffer Smith)
  • El cantante Akon (Aliaune Thiam)


Contenido patrocinado