Noticias

Las 20 mejores cantantes de la historia de la música, según Rolling Stone

Algunas de las artistas más importante de la música se destacan en el listado con las mejores cantantes de la historia.

mejores cantantes de la historia
Getty Images

En el Día Internacional de la Mujer, es imposible no pensar en todas esas voces femeninas que han marcado la historia de la música. Después de todo, ella han impulsado gran parte de los avances musicales y llevan décadas emocionándonos con sus canciones y poderosas voces. 

Hace un tiempo, la revista Rolling Stone lanzó un listado de los 200 mejores cantantes de la historia de la música, donde se incluyeron 91 voces femeninas. A continuación, te dejamos con las 20 artistas que la publicación celebró como las mejores de la música. 

Las 20 mejores cantantes de la historia, según Rolling Stone

Antes de comenzar con el Top 20 de Rolling Stone, no podemos no nombrar a otras de las cantantes femeninas que la revista eligió como las mejores de la historia. Icónicas artistas como Billie Eilish, Joan Báez, Bonnie Raitt, Karen O, Alicia Keys, Lana Del Rey, Debbie Harry, Mercedes Sosa, Barbra Streisand, PJ Harvey, también aparecen en la lista.

Otras como Christina Aguilera, Lauryn Hill, Courtney Love, Florence Welch, Karen Carpenter, Donna Summer, Patti Smith, Fiona Apple, Taylor Swift, Gladys Knight, Stevie Nicks, Diana Ross, Amy Winehouse, Janis Joplin, Rihanna, Björk, Kate Bush, Lady Gaga, Tina Turner y Sade se quedan fuera del Top 20.

El #20 de las mejores cantantes de la historia quedó para la gran Mavis Staples, leyenda del R&B y Soul. En el #19 queda la leyenda del jazz, Ella Fitzgerald, mientras que la potente voz de Ariana Grande consigue el #18 del listado.

Seguimos con legendarias artistas como Etta James (#17), Aaliyah (#16), Dusty Springfield (#15), Bessie Smith (#14) y Chaka Khan (#13), quien no quedó nada feliz con su posición. Fuera del Top 10 quedan Mahalia Jackson (#12) y Dolly Parton (#11). 

Top 10

10. Mary J. Blige

09. Adele

08. Nina Simone

07. Celia Cruz

06. Patsy Cline

05. Beyoncé

04. Mariah Carey

03. Billie Holiday

02. Whitney Houston

01. Aretha Franklin

Revisa el listado completo haciendo click aquí. 


Contenido patrocinado