Noticias

El lado B de las artistas: Cindy Lauper y su rol en la Wrestlemania

En sus primeros años, la interprete de "Girls Just Want To Have Fun”, fue la impulsora del evento más importante de la lucha libre

Cindy Lauper
Cindy Lauper

Cindy Lauper fue una de las artistas más populares en los años ochenta. Su extensa carrera como cantante, sumada con su extravagancia a la hora de vestir, su influencia en la música y su incursión en diversos géneros musicales, la han convertido en un icono pop. ​

Sin embargo, antes de todo este éxito, la artista tuvo una participación vital en el nacimiento de la Wrestlemania, el evento anual de lucha libre más importante del mundo, organizado por la WWE desde 1985.

El lado B de las artistas: Cindy Lauper y su rol en la Wrestlemania

Para entender mejor su historia con la lucha libre tenernos que remontarnos a 1983 en Puerto Rico. Cuando Cindy Lauper aun desconocida, tuvo un encuentro fortuito con Lou Albano, un exluchador profesional con el que formó una amistad muy íntima.

A costa de esta relación Cindy consideró a Albano como su primera opción para protagonizar el video musical de su primer sencillo como solista, "Girls just want to have fun". Donde el deportista interpretó al padre opresor contra el que la cantante se reveló. Este hit, que relejaba el sentir de una mujer joven, fue uno de los mayores éxitos del pop ochentero. Alcanzando el top 10 en más de 25 países y siendo galardonado por MTV.

Lauper, por aquellos años tenía un novio llamado David Wolff, quien trabajaba como su mánager y quien además era un gran fanático de la lucha libre.  Al ver el éxito que su debut había logrado, no dudó en buscar a Lou Albano para iniciar negociaciones con la WWE. Para así, generar un lazo promocional entre la cantante y la empresa que apenas había iniciado su plan de expansión.

Vince McMahon, el hombre de las decisiones importantes en la empresa, cerró las negociaciones y apostó el futuro de su compañía junto a Cindy Lauper. Fue así, como dieron inicio a un segmento de entrevistas Piper's Pit que tuvo como invitada a la cantante.

Lamentablemente, no pudo hablar mucho debido a la aparición repentina de Lou Albano, quien fiel a su personaje, buscaba irritar a Lauper dándose el crédito de su éxito. "Diles, Cindy, diles que las mujeres pertenecen a la cocina", decía el luchador antes de recibir golpes por parte de la cantautora.

El plan promocional funcionó a la perfección y Wrestlemania fue un éxito total gracias a la participación de Cindy Lauper y Mr. T en los eventos principales, dando así inicio a uno de los eventos más importantes de la lucha libre.


Contenido patrocinado