Noticias

La película de terror que inspiró el tétrico primer disco de Billie Eilish

Billie Eilish siempre ha citado a las películas de terror como parte de sus grandes inspiraciones a nivel visual.

Billie Eilish película de terror
Billie Eilish

Cuando tenía solo 17 años, Billie Eilish lanzó su primer álbum de estudio, When We All Fall Asleep, Where Do We Go?. Aunque ya había ganado una fuerte fanaticada con sus canciones, fue este álbum el que consolidó a la artista como un fenómeno global. 

Además de las grandes canciones, hubo un elemento visual impactante y tétrico que llamó mucho la atención y que también se retrató en su música. Sin embargo, lo que muchos no saben es que hay una película de terror específica que inspiró a Billie Eilish para este disco.

La película de terror que inspiró a Billie Eilish

Tanto en su sonido como en sus elementos visuales, el disco debut de Billie Eilish es muy similar a una película de terror. When We All Fall Asleep, Where Do We Go? está inspirado, en parte, por las parálisis de sueño que esta sufre frecuentemente.

Algo que se explora principalmente en Bury a Friend, canción que la ganadora del Grammy escribió sobre una terrorífica figura que veía cuando sufría estas parálisis. Sin embargo, el disco explora como este "monstruo" termina siendo una versión terrorífica de ella misma.

La temática resonó mucho cuando Billie Eilish vio una película de terror que terminó inspirando la portada del disco, una fotografía a cargo de Kenneth Cappello. Se trata de la icónica The Babadook, estrenada en 2014 y que se convirtió en todo un fenómeno de la cultura pop. 

"Siempre me han gustado las cosas aterradoras. Amo The Babadook"señaló hace unos años. Además, en las historias de su Instagram compartió imágenes de la tétrica figura de The Babadook y que explica mucho de las visuales de su disco.

@billieeilish

En el dibujo se puede ver a una niña aterrada con la terrorífica figura detrás de ella, muy similar a las visuales de su disco debut. Posteriormente, Billie Eilish confirmó que el Babadook fue la principal inspiración para When We All Fall Asleep, Where Do We Go?. 

@billieeilish

Aunque estas visuales dignas de una película de terror marcaron el primer disco de Billie Eilish, la artista hizo todo un giro con su segundo disco. Happier Than Ever, álbum que viene a promocionar en Lollapalooza Chile 2023, que es mucho más íntimo, minimalista y reflexivo que su primero.


Contenido patrocinado