Noticias

La dura crítica de Courtney Love al Rock n' Roll Hall of Fame

La cantante de Hole criticó que el Salón de la Fama del Rock tenga solamente un 8.48% de mujeres entre los artistas inducidos.

Courtney Love GettyImages-1460007216 web
Getty Images

Courtney Love alzó la voz a través de sus redes sociales para criticar al Salón de la Fama del Rock and Roll.

La cantante y guitarrista de Hole arremetió contra el Salón por su falta de representación femenina entre los artistas que son inducidos.

Love hizo eco de las quejas hacia el establecimiento a través de un tweet republicado por la autora Jessica Hopper quien. compartió las decepcionantes estadísticas del Rock Hall relacionadas con sus miembros. La enorme mayoría de los honrados son hombres y solo un mínimo porcentaje son mujeres.

Las críticas al Salón de la Fama del Rock & Roll

El tweet que citó la artista Grunge responde a su vez a un artículo de Music Connection, que detalla la campaña del Salón de la Fama del Rock, titulada #WomenWhoRock, en celebración del Mes de la Mujer.

Hopper responde al título del artículo, que decía: "El Salón de la Fama del Rock & Roll celebra a las mujeres que rockean", ella responde: "¿Acaso lo hacen? De los 719 miembros del Salón de la Fama del Rock n' Roll, solo 61 son mujeres".

"Eso es 8.48%. Vamos @rockhall, es JODIDAMENTE SOMBRÍO cuando te va peor que los números de mujeres artistas en las radios el país (10%) y las mujeres cabezas de cartel en los principales festivales de música (13%)".

Y luego enumeró casos de mujeres que tuvieron que esperar décadas para ser inducidas en el Salón de la Fama. Como Linda Ronstadt, Rosetta Tharpe, Stevie Nicks, Kate Bush, y un largo etc.

El comentario de Courtney Love

En respuesta, Love expresó su propia opinión sobre la falta de igualdad en el Rock Hall. Lo hizo mostrando uno de los mensajes de texto que le había enviado a Dave Grohl sobre la incorporación de los Foo Fighters en 2021.

En el texto, destaca el hecho de que la banda de Grohl ingresó al salón en mucho menos tiempo que varias músicas legendarias, como Tina Turner y Carole King. Ambas tuvieron que esperar décadas siendo elegibles para entrar.

Su mensaje de texto a Grohl dice: "Diviértete en el Rock Hall Dave. Asegúrate de mantener los asientos de Tina Turner y Carole King, quienes han sido elegibles por más de 30 años cada uno".

Nina Simone fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2018 y era elegible desde 1984. Tina Turner y Carole King fueron incluidas en 2021, el mismo año que Foo Fighters fue incluido.

 


Contenido patrocinado