Noticias

James Gunn se lanza contra los comentarios racistas por el nuevo actor de los Guardianes de la Galaxia

El director defendió la elección de Chukwudi Iwuji como el Alto Evolucionador y aseguró que escogió al mejor actor para el trabajo

James Gunn
Guardianes de la Galaxia 3

En menos de dos meses, se estrenará la tercer entrega de "Los Guardianes de la Galaxia" . La cual no solo supondrá la despedida de James Gunn y su equipo, sino que también presentará a dos personajes nuevos: Adam Warlock interpretado por Will Poulter y Alto Evolucionador en manos de Chukwudi Iwuji.

Sin embargo, la incorporación de este último ha desatado una ola de comentarios racista en su contra, lo que ha hecho que el director deba salir a la palestra para detener estas críticas mal intencionadas.

¿Qué respondió James Gunn a los comentarios racistas por el nuevo actor de los Guardianes de la Galaxia?

Días a atrás, James Gunn compartió una foto en sus redes sociales presentado al nuevo Alto Evolucionador de la saga, que  será interpretado por el actor Chukwudi Iwuji . "No puedo esperar a que todos conozcan a este tipo", escribió en aquel entonces el director.

Sin embargo, la publicación no tardó en llenarse de comentarios negativos de personas que no solo dudaban de la caracterización del personaje. Sino que también, lanzaban comentarios racistas. "Maldita sea… otro hombre blanco al que convirtieron en un hombre negro” escribían algunos usuarios, mientras que otros aseguraban que el actor no había sido escogido por merito propio.

Pero Gunn no tuvo tiempo para tales criticas y respondió directamente a esas acusaciones argumentando que en realidad escogió a Iwuji por su talento y no por su raza.

"Elegí al mejor actor y a la mejor persona para el papel, punto. Me importa una mierda la etnia de Chukwudi Iwuji, así que basta con sus presunciones racistas sobre POR QUÉ fue elegido. (Y, por cierto, está interpretando a un tipo que casi siempre es de color púrpura)”, afirmó Gunn según información escogida por Variety .

Cabe recalcar que esta no es la primera vez James Gunn defiende la incorporación de Iwuji al elenco de los Guardianes de la Galaxia Vol. 3. En diciembre del año pasado, ya había hecho una publicación en Twitter en donde le tocó defender a su cast. "Chuk es el mejor actor con el que he trabajado, por eso lo elegí. No tiene nada que ver con la raza”.


Contenido patrocinado