Noticias

Incluyendo a Better Call Saul: Eligen las series mejor escritas del año

Algunos de los éxitos de la televisión del 2022 fueron premiados como las series mejor escritas del último año.

series mejor escritas
AMC

Los Guionistas de Hollywood eligieron las series mejor escritas del último año. Durante este 5 de marzo, se llevaron a cabo los Writers Guild Awards, donde el gremio de escritores premió las mejores películas y las mejores series que marcaron el 2022.

Así, se entregaron uno de los últimos premios antes de los Premios Oscar 2023, que se llevarán a cabo este domingo 12 de marzo. Mientras que también comienza a cerrarse la temporada de premios para las series del año pasado, dando inicio a una nueva carrera. 

Las series mejor escritas del 2022, según los guionistas

Severance, el drama de ciencia-ficción de AppleTV+, fue elegida como la Mejor Serie de Drama para los Writers Guild Awards, consolidándola como una de las series mejor escritas del 2022. Cabe recordar que esta ya había ganado el Premio Emmy a Mejor Guion. 

Asimismo, fue premiada como la Mejor Serie Nueva, siendo la gran ganadora de la noche. Sin embargo, estuvo lejos de ser la única premiada de la noche, con reconocimiento a otros hitazos que marcaron la televisión durante el 2022. 

The Bear se llevó el premio a Mejor Comedia, con los guionistas reconociendo su compleja historia y el humor que encuentra en esta. Por otro ladoThe White Lotus fue elegida como la miniserie con el mejor guion del año, superando a otras como The Dropout Pam & Tommy. 

Plan and Execution, capítulo de la última temporada de Better Call Saul, fue elegido como el episodio de drama mejor escrito del 2022. Mientras que The One, The Only de Hacks fue elegido como el mejor episodio de una comedia. 

¿Y las películas?

No solo se eligió a las series mejor escritas del año, sino que también las mejores películas del 2022. Everything Everywhere All At Once se lleva el premio a Mejor Guion Original, mientras que Women Talking triunfa en Mejor Guion Adaptado. Finalmente, la película sobre David Bowie, Moonage Daydream, triunfó como Mejor Documental. 


Contenido patrocinado