Noticias

Gobierno conmemora el 8M junto a Michelle Bachelet en La Moneda

La ex presidenta Michelle Bachelet regresó este miércoles 8 al Palacio de Gobierno para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Michelle Bachelet 8M
Agencia Uno

En el contexto de la conmemoración del Día Internacional de la Mujerdiversas lideresas y dirigentas a lo largo del país, se juntaron en la actividad que ha convocado durante esta mañana el Gobierno.

La conmemoración de este año, es la primera bajo la administración de Gabriel Boric y todo apunta a que la actual ministra de la Mujer, Antonia Orellana tendrá un rol crucial en esta actividad y durante toda la jornada, ya que se espera que asista a la multitudinaria marcha que se convocó para hoy.

Michelle Bachelet 8M

En el marco del 8M: Ex presidenta Michelle Bachelet regresa a La Moneda

A eso de las 08:30, comenzó la conmemoración del 8M en el palacio de Gobierno. En este estuvieron presentes Carolina Tohá, Camila Vallejo, Ximena Aguilera, entre otras ministras. Entre ellas, estuvo también la ex presidenta Michelle Bachelet.

La ceremonia partió con la Ministra Orellana, quien recalcó que uno de los principales ejes en los que esta trabajando el Gobierno, ha sido la transversalización del enfoque de género. Además, hizo énfasis en que los anuncios realizados por el Gobierno buscan apoyar la autonomía económica de las mujeres. Es por ello que su principal eje es la amplia desigualdad que existe en materia de distribución de las tareas de crianza y cuidado.

Posteriormente, el Presidente Gabriel Boric enfatizó en los principales puntos a trabajar en materia del Ministerio de la Mujer. Dentro de los anuncios, el mandatario habló de la propuesta de Sala Cuna para Chile, la importancia de la ley de derecho a una vida libre de violencia y también sobre la importancia de los derechos sexuales y reproductivos.

Michelle Bachelet 8M


Contenido patrocinado