Noticias

¡Estaba nominada! La hermana de Pedro Pascal que deslumbró en los Premios Oscar

La hermana de Pedro Pascal trabajó en una de las películas nominadas a la más reciente ceremonia de la Academia.

Pedro Pascal hermana
Getty Images

Pedro Pascal fue uno de los grandes invitados a los Premios Oscar 2023. El actor de The Last of Us llegó a la ceremonia para presentar dos categorías en la más reciente ceremonia, siendo la primera vez que se sube a este célebre escenario. 

Sin embargo, este no llegó solo. Y es que Pedro Pascal fue acompañado de su hermana, Javiera Balmaceda, quien era una de las nominadas a los Premios Oscar 2023. Así, le mostró todo su apoyo durante la primera nominación que recibía. 

La hermana de Pedro Pascal nominada al Oscar

Durante la alfombra roja de los Premios Oscar 2023, Pedro Pascal llegó como el acompañante de su hermana. El actor chileno fue la cita de Javiera Balmaceda, productora y directora del contenido latinoamericano de Amazon Prime Video. 

De hecho, gracias a su trabajo, estaba nominada a los Oscar 2023. Balmaceda trabajó en Argentina, 1985, película original de Prime Video y que era la representante de Argentina en la categoría de Mejor Película Internacional. Aunque no logró la victoria, fue un increíble logro que celebró la colaboración entre países latinos. 

Pedro Pascal y su hermana, Javiera Balmaceda
Pedro Pascal y su hermana, Javiera Balmaceda

"Es emocionante ser parte de un proyecto tan ambicioso que llevará a las audiencias por un viaje fundamental en la historia de Argentina", señaló anteriormente Javiera Balmaceda, a Varietyal hablar de la importancia de Argentina, 1985. 

Si te preguntas por qué Pedro Pascal y su hermana tienen distintos apellidos, es porque el actor de The Mandalorian decidió cambiárselo para hacerle un homenaje a su madre. Cabe recordar que esta falleció cuando él era bastante joven, una historia que Coldplay rindió tributo hace unas semanas. 

Getty Images

Javiera Balmaceda no es la única hermana de Pedro Pascal que es parte de la industria del entretenimiento. Su hermana menor, Lux Pascal, es una actriz y activista por los derechos de la comunidad LGBTQ+, que actualmente vive en New York.


Contenido patrocinado