Noticias

"Es perfecta": La icónica canción que Damon Albarn desea haber escrito

Hay una canción en específico que Damon Albarn describió como perfecta y que le gustaría haber escrito él.

Damon Albarn canción
Getty Images

A lo largo de su carrera, Damon Albarn ha escrito algunas de las canciones más importantes del britpop y del rock alternativo. Después de todo, puede sentirse orgulloso de ser el responsable de los clásicos de bandas como Blur y Gorillaz, además de su trabajo en solitario.

Sin embargo, eso no significa que no mire a sus colegas y el trabajo que estos hacen. En una entrevista, Damon Albarn reveló cuál es la canción que desearía haber escrito y es el trabajo de una icónica banda británica. 

La canción que Damon Albarn desearía haber escrito

Hace unos años, el líder de Blur y Gorillaz conversó con la revista Record Mart & Buyer. En la ocasión, Damon Albarn se refirió a la canción que desearía haber escrito él, afirmando que es el tema perfecto para su tipo de voz. 

"Waterloo Sunset de The Kinks. Sin dudarlo", respondió el músico británico en referencia al tema de la legendaria banda británica. La canción se lanzó originalmente en 1967 y estuvo a cargo del líder de la banda, Ray Davies. Es considerada el tema más emblemático del grupo y una de las mejores canciones de la historia, según Rolling Stone. 

"Es la canción perfecto que podría aspirar a escribir, con mi tipo de voz", señaló Damon Albarn sobre la icónica canción de The Kinks. Algo que ha probado durante los años, haciendo su propia versión en vivo de la canción sesentera.

En 1995, el líder de Blur se unió al mismo Ray Davies para una versión en vivo de Waterloo Sunset, probando su gran admiración por la canción. Después de todo, Albarn siempre ha citado a The Kinks y a otras bandas de los 60s como su gran inspiración musical. 

En su discografía, Damon Albarn también tiene una canción que describe como perfecta. Según el músico británico, su mejor trabajo está en uno de los primeros trabajos de Gorillaz, donde se encuentra lo que nombra como la canción pop perfecta. 


Contenido patrocinado