Noticias

"Definitivamente he terminado con los superhéroes": Director de Shazam! responde a las críticas negativas

"Fury of the Gods" no tuvo un buen recibimiento en taquilla, lo que llevó al cineasta ha replantearse su futuro

Shazam!
Shazam!

El pasado 16 de marzo, Shazam! Fury of the Gods llegó los cines como uno de los últimos proyectos antes del reinicio del Universo de DC en manos de James Gunn y Peter Safran. Sin embargo, este titulo no ha tenido éxito en taquilla, convirtiéndose en uno de los peores estrenos de la franquicia.

Ahora, el director responsable del proyecto ha compartido a través de sus redes sociales sus reacciones ante las críticas, que lo han hecho replantearse el futuro de su carrera.

¿Qué dijo el  director de Shazam! sobre las críticas negativas?

Aunque se proyectaba que la secuela de Shazam! iba a recaudar entre $35 y $40 millones de dólares durante su debut en Estados Unidos, la película solo consiguió $30,5 millones de dólares. Una baja significativa, que supuso un  43% menos a comparación del filme anterior.

Por si fuera poco las cifras, las críticas de los fanáticos tampoco ayudaron. Situación que ha llevado a que el cineasta, David F. Sandberg, no quiera hacer más películas de superhéroes. O al menos eso es lo que explicó en un hilo de Twitter.

"En Rotten Tomatoes acabo de obtener mi puntuación de crítica más baja y mi puntuación de audiencia más alta en la misma película. No esperaba una repetición de la primera película a nivel de crítica, pero aún así me sorprendió un poco porque creo que es una buena película", comenzó a escribir el director.

"Como vengo diciendo desde hace un tiempo tengo muchas ganas de volver al terror (además de probar cosas nuevas). Después de seis años de Shazamdefinitivamente he terminado con los superhéroes por ahora", agregó Sandberg, quién además aseguró no sentirse arrepentido de sus decisiones.

"No me arrepiento de haber hecho estas películas. He aprendido mucho y he trabado con algunas personas realmente increíbles. ¡Siempre estaré agradecido de haber podido dirigir dos de estos! Han sido experiencias muy desafiantes pero valiosas".

"Una cosa que realmente esperaba con ansias es desconectarme de la discusión sobre los superhéroes en internet. Mucho de eso me estresa bastante, y sería bueno no tener que pensar más en ello", finalizó el cineasta.


Contenido patrocinado