Noticias

¿De cuánto fue el temblor de hoy? Fuerte sismo se percibe en la Zona Central del país

En redes sociales rápidamente se comenzó a reportar sobre el temblor que se sintió hoy en la Zona Central.

temblor hoy
Agencia Uno

Un fuerte temblor se sintió hoy, martes 21 de marzo, en la zona central del país. A las 14:38:13, se percibió un importante sismo que causó preocupación entre algunos, debido al fuerte ruido y movimiento.

Según informó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, se trató de un sismo de magnitud de 5.6 y se localizó a 17.47 km al noroeste de Melipilla. Como era de esperarse, se transformó en lo más comentado de las redes sociales. 

¿De cuánto fue el temblor de hoy?

Pasadas las 14:30 horas de hoy, martes 21 de marzo, se percibió un fuerte temblor en la Zona Central. Según informó el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED), fue una magnitud de 5.5, localizado a 17kms al Noroeste de Melipilla. 

"SHOA indica que las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile", informó el SENAPRED respecto a las características del sismo.

Como era de esperarse, el temblor de hoy rápidamente se convirtió en lo más comentado de las redes sociales. En Twitter, se hicieron tendencias palabras como "temblor", "sismo", "earthquake", "Melipilla", con miles de tweets al respecto.

Aunque algunos reconocieron su preocupación, considerando que en la Región Metropolitana tuvo una percepción de VII, otros también se lo tomaron con bastante humor. Así, las redes se llenaron de memes y reacciones divertidas. 

Además de la Región Metropolitana, el temblor se sintió muy fuerte en Valparaíso, que también se convirtió en tendencia, con algunos usuarios bastante asustados. Afortunadamente, al menos por ahora, no se han reportado daños físicos ni materiales. 

Sin embargo, algunos usuarios reportaron un pequeño desprendimiento de tierra en el cerro San Cristobal, producto del temblor que se percibió hoy. Así, compartieron sus registros a través de las redes sociales, comentando la situación.


Contenido patrocinado