Noticias

¿De cuánto fue y en dónde? Fuerte sismo se sintió en la zona centro-sur de Chile

Un largo temblor se sintió en la zona centro-sur de Chile, durante la tarde de este jueves según reportaron los servicios sísmicos.

Sismo temblor terremoto GettyImages-527890380 web
Getty Images

Durante la tarde de este jueves 30 de marzo, a eso de las 14:30 se sintió un fuerte sismo en la zona centro del país. Según reportaron en redes sociales, se trató de temblor que se prolongó bastante con bastante intensidad.

De acuerdo los reportes del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED), el sismo se sintió con mayor intensidad en la región del Biobío y en el Ñuble. En ciudades de ese sector, tuvo una medición de grado V en la escala de Mercalli.

Según el Centro Sismológico Nacional la magnitud del sismo fue de 6.4° y se localizó 110 Kms al Suroeste de Cobquecura.

Más adelante, el Senapred informó que el temblor no generó riesgo de temblor. "SHOA indica que las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile." Twitteó el servicio de emergencias del país.

 

Este temblor se une a otros que se han sentido en Chile durante el mes de marzo. El día 21 de marzo ocurrió un temblor de 5,5 grados en la zona central, con epicentro en Melipilla.

Además, al día siguiente, otro temblor se sintió en el norte de Chile, bastante más fuerte con una magnitud de 6,5 grados.

Sin embargo, el movimiento sísmico de este jueves es el único cuyo epicentro ha sido en el mar.


Contenido patrocinado