Noticias

De Adam Levine a Drake: Los artistas "cancelados" en Sudamérica por sus actitudes

Tras su comportamiento en las últimas semanas, Drake se une a la lista de "artistas cancelados" por los fanáticos sudamericanos.

artistas cancelados
Getty Images

Drake oficialmente se une a la lista de los "artistas cancelados" en Sudamérica. Después de sus criticados shows en Chile y Argentina, el rapero se convirtió en enemigo público #1 tras cancelar su show en Lollapalooza Brasil 2023 a última hora. 

Una situación que se agravó cuando se viralizaron videos del rapero en una fiesta de Estados Unidos, la noche anterior a su cancelado show. Así, se una a otros músicos que han causado polémica por sus pasos por Latinoamérica. 

Los "artistas cancelados" en Sudamérica

El domingo 26 de marzo, horas antes de su esperado show, Drake canceló su presentación en Lollapalooza Brasil 2023. Según la producción del festival, el rapero no pudo hacer su show por qué no contaba con su equipo de sonido. 

Aunque el festival ofreció recompensar a los asistentes, los fanáticos criticaron la poca información. Además, se lanzaron en contra de Drake porque este no dio ninguna explicación en sus redes y tampoco pidió perdón a los fanáticos que lo esperaban. 

Además, ya venía de hacer criticadas presentaciones en Lollapalooza Argentina y Chile. Y es que, aunque sí se presentó, comenzó tarde y solo actuó por un poco más de 40 minutos. Así, el rapero se sumó a la lista de los "artistas cancelados" durante sus visitas a Sudamérica.

Muchos recordaron lo que ocurrió el año pasado con Doja Cat, quien sí dio aplaudidos shows en Chile, Argentina y Brasil. Sin embargo, se convirtió en la enemiga #1 de Paraguay luego de que se quejara de que sus fanáticos no salieron a despedirla. 

Para entender el contexto, la rapera hizo esta queja mientras ocurría una tormenta en el país, lo que dificultó la presencia de los fanáticos. Además, sí hubo fanáticos que fueron a verla, pero esta no habría salido para conocerlos. La artista hasta amenazó que se retiraría tras su mala experiencia. 

En Chile también tenemos nuestra polémica con uno de estos "artistas cancelados". Hablamos de la infame presentación de Maroon 5 en el Festival de Viña del Mar 2019, que se llenó de críticas por la actitud de Adam Levine. 

El cantante se habría enfurecido cuando supo que era un show televisado, con un video filtrado donde mostraba su enojo. Su actitud fue repudiada y se debió disculpar. Sin embargo, después de tantos años, sigue recibiendo trolleos en sus redes y hasta limitó sus comentarios. 

"Mirá que acá el resentimiento es eterno papito", escribió una usuaria refiriéndose a estos tres artistas cancelados en Sudamérica.


Contenido patrocinado