Noticias

¿Cómo participar? Lanzan programa para enviar a estudiantes chilenos a la NASA

16 niños y niñas de todo Chile tendrán la oportunidad de conocer las instalaciones de la NASA en Estados Unidos.

alumnos niños NASA
Getty Images

La nueva campaña "Haz que despeguen" de la fundación educacional Oportunidad busca incentivar la asistencia a clases de los niños y niñas de kinder y prekinder del país. Con esta campaña 16 estudiantes chilenos de cada una de las regiones del país podrán conocer las instalaciones de la NASA en Orlando Estados Unidos. El requisito clave para participar es una asistencia a clases de un 90% o más.

¿De qué trata el programa?

La fundación Oportunidad expresa que en el año 2022 “un 61% de las niñas y niños de prekínder y kínder faltaron 6 semanas o más a clases durante el año, cifra que es preocupante porque el ausentismo reiterado es el mayor predictor de abandono escolar”.

Además, según datos del Ministerio de Educación más de 50 mil niños y adolescentes abandonaron la educación en el año 2022. Esto significaría un aumento del 24% con respecto al año anterior.

Es por esto que la fundación Oportunidad busca combatir la deserción escolar con esta novedosa campaña.

¿Qué estudiantes podrán participar para un viaje a la NASA y cómo hacerlo?

Podrán participar los menores de entre 2 a 6 años que estén cursando la educación parvularia y que posean una asistencia del 90% o superior durante el primer semestre 2023. Los estudiantes deberán estar matriculados en colegios públicos o particulares subvencionados de todo el país.

Los ganadores accederán a un viaje doble (un niño, más un adulto) por cuatro días y 3 noches en Orlando Florida. El viaje les brindará la oportunidad de conocer las instalaciones de el Centro Espacial Kennedy de la NASA.

La fundación premiará a 16 niños, uno por cada región . Las postulaciones permanecerán abiertas desde el 15 de marzo hasta el 30 de junio y podrán participar en hazquedespeguen.cl. El viaje será realizado entre enero y febrero del próximo año 2024. Por su parte los apoderados deberán comprobar la asistencia de sus hijos.

 


Contenido patrocinado