Noticias

Alexis Sánchez héroe: Los memes que dejó la victoria de Chile sobre Paraguay

En un complicado partido, Chile se impuso ante Paraguay, con Alexis Sánchez como el salvador de La Roja, y Vidal el más criticado.

Alexis Sánchez memes partido chile Paraguay
Twitter: @FedooGodoy / @AbranCancha8

Este lunes 27 de marzo, la selección de Chile logró marcar su primera victoria en la era de Eduardo Berizzo como DT de La Roja ante Paraguay, en un partido agónico pero victorioso, que dejó una ola de memes.

El cuadro guaraní casi le da vuelta el partido a La Roja, que cometió bastantes errores. Pero gracias a grandes jugadas y a Alexis Sánchez, logró salvar el partido con una victoria 3-2

La victoria de Chile sobre Paraguay

El partido comenzó con Chile corriendo riesgo, con dos tiros libres peligrosos para Paraguay en 6 min. En los primeros 15 minutos Chile tuvo bastantes problemas para crear jugadas, y Paraguay ahogaba a La Roja en el fondo.

A los 17' Ben Brereton tuvo la primera llegada para Chile, con un cañonazo que el portero de Paraguay logró parar. Y a los 19 nuevamente el inglés-chileno intentó nuevamente sin éxito.

En el minuto 23 una falta sobre Vidal creó un tiro libre que Marcelino Núñez definió hacia el área, y Paulo Díaz definió con un cabezazo, marcando el 1-0.

Sin embargo, a los 31', una peligrosa jugada por la izquierda de Avalos se asoció con Matías Rojas, quien tiró al portero Claudio Bravo. Aunque respondió con un tapadón, no fue suficiente, ya que con el remate, el paraguayo sentenció el 1-1.

Poco después, Paraguay daría vuelta el partido a los 33 minutos. Gabriel Ávalos nuevamente entró prácticamente solo al area y definió ante un sorprendido Claudio Bravo que no pudo hacer nada ante el tiro, sentenciando momentáneamente el 1-2 a favor de Paraguay.

El segundo tiempo comenzó con la salida de Diego Rubio y la entrada de Alexis Sánchez con el n° 10, entrada que sería clave para el partido. Y Brereton tuvo que prontamente abandonar el campo frente a una lesión en el muslo derecho.

En los primeros 10 minutos de la segunda mitad, Chile intentó e intentó, y a los 75 minutos Valdés, de un cabezazo, habilitó a Alexis Sánchez quien recibió a pocos metros del arco, y calmó la pelota, definiendo con calidad y marcando el empate 2-2.

Sin embargo, el partido se ensució a los 80 minutos, cuando el árbitro marcaría una roja para Paulo Diaz en Chile y otra para Ramón Sosa en Paraguay tras un innecesario enfrentamiento en frente del árbitro.

La victoria definitiva de Chile llegaría a los 90+3 Alexis Sánchez logró desde el corner apuntar al arco, que rebotó en el portero paraguayo, marcando un autogol y el 3-1 definitivo de Chile.

Los memes que dejó la agónica victoria de Chile ante Paraguay

La gran víctima de los memes y comentarios después del partido fue Arturo Vidal, quien jugó muy mal a juicio de los usuarios en redes sociales.

Por otro lado, Alexis Sánchez quedó como el salvador de la selección, dando vuelta el partido, abriendo jugadas y sentenciando dos goles en el segundo tiempo. Mira los memes y reacciones a continuación.

 

 


Contenido patrocinado