Noticias

Alex Anwandter y su próximo disco: "Es un objeto hecho en base al deseo"

El músico adelantó cómo será el sonido de su próximo álbum, y qué esperar de su actuación en Lollapalooza Chile.

Alex Anwandter web
@brunoilusorio

En Rock&Pop conversamos con Alex Anwandter sobre su próximo álbum "El Diablo en el Cuerpo" y su próximo concierto en el domingo en Lollapalooza Chile.

El cantante adelantó cómo sonará su próximo disco, las temáticas que tendrá y las colaboraciones que tendrá.

Las inspiraciones de "El diablo en el Cuerpo"

El disco nuevo de Alex Anwandter es el primero que lanza desde "Latinoamericana" de 2018, y varias cosas han pasado en la vida desde esa época, la mayor de ellas una Pandemia que puso un alto a gran parte de la música y giras en el mundo y un estallido social, por el que el músico lanzó una canción llamada "Paco Vampiro" en 2019.

Consultado si esto afectó su álbum, Alex dijo: "Sí, yo diría que sí. Quizás más la pandemia. Como que es un disco que empecé a hacer bien solo y, por alguna razón, en vez de hacer como música como re solitaria e introspectiva empecé a hacer música como súper bailable. Probablemente porque sentía la necesidad de pasarlo bien y estar con gente"

"Y a medida que la pandemia pasaba también se empezó a transformar un disco con cada vez más personas y cada vez más colaborativo. Así que creo que, creo que eso más que nada influyó mucho en el proceso".

Cómo Alex Anwandter "encuentra" sus discos

Consultándole sobre cuánto tiempo lleva trabajando en el disco, Alex dijo: "Igual es raro porque tipo en general nunca dejó de hacer canciones. Entonces es como que, en general, termino de hacer un disco, o termino de, no sé, presentar un disco, pero todo el rato estuve haciendo canciones. Y eso empiezo a pensar como '¿ah seran estas las canciones de un disco nuevo?' En general casi como que escribo un disco entremedio que después digo 'no, esto no' y ahí empiezo otro proceso otro como ciclo de canciones y eso sí se transforma" señaló.

"Es como que tengo que estar como que tengo que estar atento a cuál es, dónde está el disco, buscarlo como entre las cosas que estoy haciendo todo el tiempo" Señaló Alex Anwandter, aunque dice que "se repiten patrones. Por eso que te digo como, termina un disco y después empiezo a hacer otras cosas y esas, las del principio por lo general no quedan, pero después quizás retomo alguna como, no sé, de hace cinco años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @alexanwandter

A pesar de eso dice que es un proceso que busca la cohesión de los temas. "A mí todavía me gustan como los discos que no son sólo una agrupación de canciones en un pedazo de tiempo, sino que es como una especie como de como de objeto que dice algo más que la suma de sus partes. Y eso toma un poco tiempo de descubrirlo"

Sobre la temática del dijo, Alex Anwandter dijo: "Es como un disco que es algo, en el sentido que es un objeto hecho en base al deseo, hecho como para pasarlo bien y bailar. Y medio que se trata de eso, pero también no, es un disco como bastante como inconsciente en términos de las letras"

Además, el artista nos reveló que va a lanzar bastantes singles de este disco. "Van a salir bastantes canciones antes de que se publique. O sea, de aquí hasta hasta el 26 de mayo van a salir unas tres o cuatro canciones más todavía".

El sonido nuevo de Alex Anwandter

El intérprete de "Maricoteca" dijo que El diablo en el cuerpo "tiene bastante variedad, imagínate, o sea, son son hartas canciones. Para mí es el disco más largo que he hecho, tiene 16 canciones. Claro, y no se puede apretar la misma tecla tanto rato, pero sí tiene como una sección grande de música bailable así como medio que no para. Pero también es como una especie de compendio de música dance, no es como que se queda pegado como en como un mix de Tecno de 45 minutos.

Alex adelantó que el disco "Va pasando por distintos estilos de música bailable también". Y señaló que viaja por distintos estilos. "Es más bien como de una época de música que a mí me gusta mucho escuchar, que es de música electrónica hecha con con pedazos de fierro o de música bailable hecha tocada por gente, también con orquestas y qué sé, yo.

"Es cero actual eso, pero es lo que me gusta" y agregó "El 99% de los sintes son reales, a nadie le importa,. Pero a mí me entretiene mucho" dijo. "Se me hace como entretenido, y sobre todo para cierto tipo de música bailable. Siento que la energía de un montón de gente tocando también algo algo cambia" agregó.

Sobre su fecha en Lollapalooza Chile

Este domingo 19, Alex Anwandter se presentará en Lollapalooza Chile, y nos adelantó sus sensaciones antes de la fecha. "Está bueno, me gustan los festivales porque son una experiencia distinta a lo que uno suele tener. En el sentido que siempre parte del público no me conoce, o no sabe quién soy, o nunca me ha visto. Entonces tiene algo como medio como de conocerse, y eso se me hace re sano también" señaló.

"Y también como que no hay mucha presión, porque si no les gusta se van caminando y ven otra cosa, o tienen un millón de otras bandas para ver. Entonces como que tampoco es como que se van a enojar si no les gusta. Porque es como es como un buen ambiente.

Sobre el setlist que va a presentar, dijo: "Ya me estoy poniendo más como en el en la onda del disco nuevo. Yo creo que me voy a empezar a enfocar como prácticamente solo en cosas más bailables. Sí, si bien como que todavía no sale el disco nuevo igual ya tengo un montón de música bailable hecha. Y creo que me voy a tirar como más hacia allá que nada y de los festivales están buenos para hacer algo así también".


Contenido patrocinado