Noticias

U2 volverá a los escenarios pero sin importante miembro del grupo

La banda tendrá una residencia en Las Vegas, pero uno de los músicos no podrá presentarse por motivos de salud.

U2 GettyImages-1192664313 web
Getty Images

Tal como se anunció en los comerciales del Super Bowl, U2 comenzará una residencia en un Las Vegas. Esa serie de conciertos se realizará en un nuevo recinto que la banda inaugurará, pero sin uno de sus integrantes.

Después de 4 años, con una pandemia entre medio, el grupo irlandés tendrá su triunfante regreso a los escenarios. Sin embargo, debido a motivos de salud, uno de los integrantes de la banda tendrá que perderse estas fechas.

El integrante de U2 que se perderá los conciertos

Los conciertos, titulados “‘U2:UV Achtung Baby Live at the Sphere”, verán a la banda inaugurar el nuevo recinto, MSG Sphere en el Venetian, en Las Vegas.

Si bien la banda no entregó más detalles la "serie especial de espectáculos" no solo marcan las primeras presentaciones en vivo de la banda en cuatro años, sino que es probable que sea el inicio de una gira mundial celebrando el aniversario de “Achtung Baby”. Similar a sus exitosas giras en torno al 30 aniversario de su álbum de 1987 “The Joshua Tree”, según Variety.

Sin embargo, uno de sus integrantes se perderá estas fechas. Se trata del baterista Larry Mullen, quien por motivos de salud no estará presente.

Estos shows marcarán los primeros conciertos de U2 sin Mullen desde que la banda se formó en Dublín en 1976. A fines del año pasado, el músico dijo que "i la banda toca en vivo en 2023, probablemente será sin él, ya que necesita cirugía para seguir tocando. Además, en el perfil del Washington Post en el que lo entrevistaron admite que la dinámica en la banda no es la misma que hace décadas.


Contenido patrocinado