Noticias

Tras tragedia en rodaje de Rust: Fiscalía reduce cargos de Alex Baldwin

Todo apunta a que el actor de Rust, Alex Baldwin podría reducir los cargos en su contra ante una irregularidad en su sentencia.

Rust Alex Baldwin prisión
El Dorado Pictures

Alexander Rae Baldwin III, mejor conocido como Alex Baldwin partió su carrera como actor en 1980. Tras protagonizar películas como Betterjuice, Enamorándome de mi ex y The Cooler, Balwin ganó reconocimiento en la industria del cine.

No obstante, su historial cinematográfico se manchó el pasado 21 de octubre de 2021 tras un incidente durante el rodaje de su última producción, Rust. Y es que el actor disparó un arma sin saber que estaba cargada y trágicamente terminó con la vida de una persona de la producción. Es por ello que a comienzos de 2023, el actor Alex Baldwin fue juzgado por la muerte de Halyna Hutchins, directora de fotografía que perdió la vida en el rodaje de Rust. 

En dicha ocasión, el actor fue acusado por doble cargo de homicidio involuntario y se enfrentaba a 5 años en prisión. No obstante, todo apunta a que la fiscalía de Nuevo México podría rebajar los cargos del actor. Esto producto de que según sus abogados, la fiscalía habría aplicado una ley que se aprobó posterior al trágico suceso.

Rust Alex Baldwin prisión

¿Cuál fue la rebaja que hizo la fiscalía en el caso de Alex Baldwin?

La audiencia del caso Rust esta programada para este viernes 24 de febrero, en donde finalmente se sabrá la sentencia que deberá cumplir el actor. Sin embargo, sus abogados acusan que los cargos que se le dieron a Baldwin son inconstitucionales ya que son retroactivos. "Los fiscales en este caso han cometido un error legal elemental e inconstitucional al acusar al Sr. Baldwin bajo un estatuto que no existía en la fecha del accidente”, dijo el equipo de defensa de Baldwin.

Pese a que la fiscalía de Nuevo México retiró la acusación de posesión de armas del actor, Alex Baldwin todavía enfrenta la pena doble por homicidio involuntario por lo cual deberá cumplir 18 meses de prisión.


Contenido patrocinado