Noticias

The Last Of Us: Ya puedes escuchar la banda sonora de la primera temporada

Desde este lunes, está disponible en plataformas de streaming la banda sonora compuesta por Gustavo Santaolalla y David Fleming.

The Last Of Us
The Last Of Us

Desde su estreno el 16 de enero, The Last Of Us ha arrasado semana a semana en la visualizaciones mundiales. Y no solo por su historia apocalíptica, sino que también por su banda sonora que nos sitúa en una sociedad podrida.

Y una gran noticia para los fanáticos es que ahora podrás escuchar estas canciones en todos lados. Pues desde este lunes, está disponible el soudtrack de la primera temporada.

¿Dónde puedo escuchar la banda sonora de la primera temporada?

Este lunes, HBO liberó el primer álbum de la banda sonora de The Last Of Us, el cual incluye la música original de la serie, compuesta por David Fleming y Gustavo Santaolalla. Cabe destacar que este último también se encargó del soundtrack original del videojuego.

Este disco, lanzado por Milan Records, incluye 66 canciones disponibles en formato digital, entre las que se encuentra la versión de "Long, Long time" interpretada por Nick Offerman en el episodio 3.

“La creación de la música para la serie de HBO basada en el videojuego The Last of Us fue, en cierto modo, una expansión de lo que hemos desarrollado y grabado para la primera entrega del juego”, dijo Santaolalla en un comunicado publicado por Rolling Stones. “Una vez más, la emoción en el corazón de la partitura esta vez impulsada por la visión de Neil Druckmann y Craig Mazin y por el poder de esta increíble historia”.

Por su parte, el compositor Fleming aseguró que, "trabajar junto a Gustavo ha sido un verdadero honor. Su música para esta serie es icónica. Y fue tremendamente divertido tocar dentro de ese universo sónico, mientras agregaba algunas capas nuevas de locura para adaptarse a la increíble visión de Craig y Neil.

"Incluso en su forma más agresiva, quería que la música se sintiera derivada del mundo real. Acero arqueado, madera crujiendo: estos son sonidos para una civilización que se ha oxidado y deformado. Espero que los fans se diviertan tanto como yo sumergiéndome en este mundo”, finalizó.

Actualmente, las canciones se encuentran disponibles en plataformas de streaming como Spotify o Amazon Music. Pero aunque muchos pueden pensar que aquí están las canciones pop, esto no es así. Pues solo se encuentra el tracklist oficial de Santaolalla y Fleming.


Contenido patrocinado