Noticias

The Last Of Us: La curiosa palabra "prohibida" en la serie

El equipo que trabajó en The Last Of Us reveló que había una palabra que estaba prohibida decirla en el set.

The Last of Us palabra prohibida
HBO

Con ya cinco capítulos emitidos, The Last of Us se ha consolidado como la serie más exitosa de este 2023. Además, se le ha visto como toda una modernización del género de zombis, recibiendo aclamación por su adaptación.

Sin embargo, tal parece que la producción quizo alejarse un poco de las temáticas de este género. Algo que se demuestra al conocer la curiosa palabra que estaba prohibida decir en el set. 

La palabra prohibida en The Last of Us

El cinematógrafo de la serie, Eben Bolter, conversó con The Credits sobre algunos de los secretos de la producción. En la ocasión, reveló que había una palabra prohibida en el set de grabación de The Last of Us. 

Según explicó, se le prohibió a todo el equipo el decir la palabra "zombi" mientras grababan la serie. Esto, porque la producción quería hacer una clara distinción entre esta y las historias sobre zombis. 

The Last of Us
The Last of Us

"No se nos permitía decir la palabra con Z. Era una palabra prohibida", conversó el cinematógrafo. "Eran los Infectados. No era un show sobre zombis", aclaró sobre qué término utilizaban.

Y es que, aunque los "infectados" juegan un gran papel, son secundarios al desarrollo de la historia y los protagonistas. "Hay tensión y jump scares, pero la serie es sobre nuestros personajes. Los Infectados son solo un obstaculo con el que deben lidiar", señaló Bolter.

Esto ha generado algo de controversia entre los fanáticos del juego original de The Last of Us. Y es que, aunque la serie ha recibido aclamación crítica, algunos han cuestionado que sea más dramática que de acción. 

Sin embargo, sus creadores defienden con todo su decisión y señalan que debían sacrificar la escenas de acción y violencia, para poner énfasis en el desarrollo de sus personajes. Algo que le ha ganado todos los aplausos a The Last of Us y a sus actores.


Contenido patrocinado