Noticias

The Last of Us confirma que provoca los ataques de pánico de Joel

En el último episodio de Last Of Us vimos una faceta más humana de Joel, en donde en diversas ocasiones el personaje sufre ataques de pánico.

Last Of Us Ataque pánico
HBO MAX

No nos cabe duda que en el último episodio de The Last Of Us, fuimos testigos de un Joel mucho más humano. Y es que durante el desarrollo de la serie, el personaje de Pedro Pascal ha intentado mantener cierta frialdad con Ellie, al no contarle mucho de su pasado.

Recordemos que al comenzar la serie, Joel perdió a Sarah en manos de los militares que ante la repentina ola de clickers que invadieron la ciudad, cedieron ante el miedo y terminaron disparándole a la hija de Joel.

En este nuevo capítulo, además de estar cada vez más cerca de encontrar a las Luciérnagas, podemos ver que Joel sufre en diversas ocasiones lo que parece ser un ataque de pánico. O al menos así lo confirmaron los creadores en el último episodio de The Last of Us Podcast. Así mismo, Craig Mazin y Neil Druckmann confirmaron el motivo que gatilla esta terrible sensación en el personaje.

Joel y Ellie

¿Por qué? Este es el motivo por el que Joel de The Last of Us sufre de ataques de pánico

Tras el trágico episodio de Henry y Sam, Joel comenzó a darse cuenta de lo delicada que es la situación a la que se enfrenta al viajar con Ellie y los creadores quisieron representar dicho temor a través de los ataques de pánico.

"Muchas de nuestras conversaciones sobre este episodio fueron como: ¿Cuál es el impacto en Joel de la experiencia de Henry y Sam? Y puedes ver algo de eso cuando salen de la cabaña y se agarra el pecho", dijo Mazin. "Los ataques de pánico se parecen mucho a los ataques al corazón. Es tu cuerpo diciéndote: Estás en un peligro terrible. Pero aún no entiendes por qué", explicó el co-creador.

"Gran parte de lo que trata este episodio es que Joel acepta lo aterrorizado que está. Que ella va a morir y será por su culpa. Y si has estado prestando atención en el camino, lo que verás es que, si bien Joel la ha ayudado muchas veces, también le ha fallado", comentó Mazin.

Pedro Pascal masculinidad toxica


Contenido patrocinado