Noticias

Salma Hayek reveló la razón por la que Hollywood no le daba papeles de comedia

A pesar de su gran trayectoria, la actriz aseguró que fue "encasillada mucho tiempo" por tener una imagen "demasiado sexy"

Salma Hayek
Getty Images

Salma Hayek es la actriz mexicana que ha construido una sólida carrera en Hollywood. Desde sus inicios hizo de cada oportunidad, una forma de impulsarse, y logró así ser una de las ochos actrices latinoamericanas que han sido nominadas a los Premios Oscar.

Su salto a la fama comenzó con la película "Del Crepúsculo al Amanecer". Donde interpretó a "Satánico Pandemónium", una bailarina erótica que se transformaba en vampiro. En una reciente entrevista, la actriz reveló como a partir de ese momento fue encasillada por sus personajes "sexys", y como eso le imposibilitó trabajar en otros géneros durante años.

La razón por la que Hollywood no le daba a Salma Hayek papeles de comedia

En una reciente entrevista con CQ UK, la actriz comentó como Hollywood le bloqueo la posibilidad de actuar en comedias durante sus 20', pues la cadena aseguraba que tenía una imagen "demasiado sexy" para el género.

"Fui encasillada durante mucho tiempo. Toda mi vida quise hacer comedia y la gente no me daba comedias", dijo la actriz, quien aseguró que le dijeron: "'Eres sexy, así que no puedes tener sentido del humor'. No solo no se te permitía ser inteligente, sino que tampoco se te permitía ser gracioso en los años 90".

Salma Hayek declaró que la nominación al Óscar por el biopic de Frida Kahlo, era la oportunidad perfecta para que la crítica la tomara en serio. Sin embargo, siguió recibiendo ofertas de personajes "sexualizados".

Sus deseos de protagonizar otros papeles no se cumplieron hasta el 2010, cuando Adam Sandler le dio la oportunidad de aparecer en "Grown-Ups". "No pude conseguir un papel hasta que conocí a Adam Sandler, quien me puso en una comedia ¡pero ya estaba en mis 40 años!"

La actriz comentó que en aquellos años "estaba triste" . Sin embargo, "aquí estoy ahora haciendo todos los géneros, en un momento de mi vida en el que me dijeron que habría expirado. Que los últimos 20 años habría estado fuera del negocio. Así que no estoy triste, no estoy enojada. Me estoy riendo”.


Contenido patrocinado