Noticias

¿Qué es un Bloater? The Last of Us debutó con nuevo monstruoso personaje

Tras 5 exitosos episodios de The Last of Us, Craig Maizin nos sorprendió con la aparición de una peculiar criatura.

The Last of Us Bloater
HBO MAX

No cabe dudas de que el último capítulo de The Last Of Us dejó a todos con un gusto amargo. La combinación entre acción y tristeza dejo a varios fanáticos con una sensación extraña. Esta quinta entrega que se estrenó el pasado viernes, continuó ahondando en la historia de Sam y Henry, una dupla de hermanos que intentaba huir de Kansas ya que Kathleen los andaba buscando para acabar con ellos. También vimos como Joel y Ellie continuaron su camino para llegar a Wyoming, pero que en el camino se encontraron con algunas cosas que no estaban dentro de sus planes.

Te advertimos que esta nota cuenta con spoilers, así que si todavía no ves el quinto capitulo, quizás sea mejor que vuelvas más tarde.

¿Qué es un Bloater? Esto es lo que sabemos de la monstruosa criatura del quinto capítulo de The Last Of Us

En el cuarto capítulo pudimos ver a Kathleen y Perry buscando sin descanso a Henry. En su camino de rastrear a su enemigo, dieron con el descubrimiento que en el sótano de uno de los edificios abandonados, el piso de movía violentamente, ¿pero que significó eso?

Recién en el quinto episodio pudimos comprender que la amenaza se encontraba bajo tierra, ya que en los tiempos de FEDRA muchos infectados fueron expulsados, pero lo que no sabían es que en verdad quedaron bajo tierra. Tras generarse una grieta en el suelo, surgió una horda de clickers sedientos de devorar. Una gran sorpresa fue que tras salir una gran cantidad de infectados del subsuelo, finalmente el creador de la serie, Craig Mazin, decidió mostrarnos uno de los chasqueadores más temidos, un Bloater.

Los Bloaters son la etapa más avanzada de la infección, ya que tardan muchos años en desarrollarse y además suelen ser muy raros de encontrar. Al pasar años con el hongo, este se extiende a lo largo de toda la piel adquieren una clase de armadura, razón por la cual no es sencillo matarlos. En esta última entrega pudimos ver que pese a los esfuerzos de Perry por matarlo, las balas no le hacían daño a esta peculiar criatura.

¿Los volveremos a ver dentro de esta temporada? Lo más probable es que si, pero eso queda en manos de los creadores Craig Mazin y Neil Druckmann.

The Last of Us Bloater


Contenido patrocinado