Noticias

Por primera vez: Un clásico del rock logra 2 mil millones de reproducciones en YouTube

Por primera vez en la historia, un video de rock superó los 2 mil millones de visitas en YouTube, siendo el más visto del género.

video de rock YouTube
YouTube

Los clásicos simplemente no pasán de moda. Así lo demuestra un legendario hitazo de los noventa, que se convirtió en el primer video musical de rock en logra las 2 mil millones de reproducciones en YouTube. Además, se corona como el clip más visto no solo del género, sino que de esa gran década musical.

Hablamos por supuesto de November Rain, uno de los más grandes clásicos de Guns N' Roses, que rompió un récord con este increíble logro. Sin embargo, hay otros temas del género que se van acercando a esta cifra.  

November Rain rompe récords en YouTube

November Rain, la icónica canción que Guns N' Roses lanzó en 1991, logró convertirse en el video de rock más visto en la historia de YouTube. Más de treinta años desde su lanzamiento oficial, y 13 años desde que se subió en la plataforma, se convierte en uno de los videos más vistos de la historia.

Algo esperado, considerando que el video musical es considerado uno de los mejores en la historia de la música. En este, se ve a Axl Rose y a su entonces novia, Stephani Seymour, teniendo una trágica boda. Tanto la canción como el video están inspirados en una historia de Adalberto "Del James" Miranda.

En Without You, se cuenta la historia de Mayne Mann, un rockero de 28 años que está en la cima del mundo con su éxito. Sin embargo, su vida cambia por completo tras el suicidio de su novia, Elizabeth, culpándose a si mismo por abandonarla por ir a recorrer el mundo.

"No puedo vivir contigo y no puedo vivir sin ti", son las últimas palabras que Elizabeth le dedicó al músico. En el relato, este la encuentra en su hogar, muerta tras pegarse un tiro en la cabeza. Tras verla, intenta quitarse su vida, pero no le quedaban balas al arma.

Aunque November Rain es el video de rock más visto en la historia de Youtube, hay otros que se acercan a su cifra. Numb de Linkin Park ya logra 1900 millones de reproducciones, mientras que Smells Like Teen Spirit ya lleva 1600 millones de reproducciones. 

 


Contenido patrocinado