Noticias

November Rain: La trágica historia detrás del hit de Guns N Roses

La letra de November Rain, así como también su video musical, está inspirada por una trágica y triste historia.

November Rain
Guns N Roses

November Rain es considerada, por críticos y fanáticos por igual, como una de las mejores canciones en el repertorio de Guns N' Roses. La icónica balada no solo es de sus hitazos más reconocidos, sino que también de sus temas más aplaudidos por su potente melodía. 

Sin embargo, muchos desconocen cómo fue que los rockeros terminaron grabando una balada como esta. La verdad es que su letra y video musical se inspira en un corto sobre una triste y trágica historia, siendo la base principal de la canción.

La historia detrás de November Rain

Basta solo escucharla para saber que November Rain es una de las canciones más emotivas de Guns N' Roses. La potente balada a piano, que se extiende por más de ocho minutos, muestra a Axl Rose lamentándose en su soledad tras perder al amor de su vida. 

"November Rain" (Lluvia de noviembre) se utiliza en el coro como una metáfora del golpe de la fría realidad del estar solo. Además, es una forma de expresar las lágrimas que se derraman cuando nadie te ve, reflejando su dolor tras perder a su amor.

Sin embargo, Axl Rose no se inspiró en una experiencia personal para la canción, sino que en un corto que leyó. La letra de la balada, al igual que gran parte del video, se inspiró en Without Youuna historia corta del músico y periodista, Adalberto "Del James" Miranda.

En Without You se cuenta la historia de Mayne Mann, un rockero de 28 años que está en la cima del mundo con su éxito. Sin embargo, su vida cambia por completo tras el suicidio de su novia, Elizabeth, culpándose a si mismo por abandonarla por ir a recorrer el mundo.

"No puedo vivir contigo y no puedo vivir sin ti", son las últimas palabras que Elizabeth le dedicó al músico. En el relato, este la encuentra en su hogar, muerta tras pegarse un tiro en la cabeza. Tras verla, intenta quitarse su vida, pero no le quedaban balas al arma. 

La historia resonó tanto con Axl Rose que decidió escribir November Rain como un homenaje a la historia de Del James. De hecho, el video musical, que es uno de los más caros en la historia de la música, termina acreditando al escritor. 

Recientemente, Guns N Roses regresó a Chile con un gran concierto del que Rock & Pop fue parte. 


Contenido patrocinado