Noticias

Poder femenino, risas y problemas técnicos: Así se vivió la primera noche del Festival de Viña 2023

La primera noche del Festival de Viña 2023 quedó marcada por el poder femenino en el escenario y el reencuentro de la Quinta Vergara.

Festival de Viña 2023
Festival de Viña

Después de tres años, la Quinta Vergara se iluminó para darle la bienvenida al festival más importante del país. El Festival de Viña regresó con su edición 2023, una de las más esperadas, considerando que habían pasado tantos años desde que no se realizaba.

Por esto, habían bastantes expectativas en torno a cómo se llevaría a cabo la primera noche, las que, en su mayoría, cumplió con tres presentaciones exitosas. Así, el Festival de Viña marcó su regreso con una fuerte presencia femenina, las risas del públicas y una que otra falla a altas horas de la madrugada. 

La primera noche del Festival de Viña 2023

Con el lema del reencuentro, el Festival de Viña 2023 inició celebrando su tan esperado regreso después de tres años. Con una obertura que mezcló las distintas generaciones presentes en la parilla, se dio el vamos a una de las ediciones más esperadas.

Karol G

Una noche que quedó marcada por la fuerza femenina desde el primer momento, con un aplaudido show de Karol G. La cantante colombiana se lució repasando sus más grandes éxitos y también conquistó a los más escépticos con colaboraciones con Myriam Hernández al ritmo de El hombre que yo amo.

Y es que la música urbana ha tenido su mayor presencia en una parilla en este Festival de Viña 2023, algo que no tiene muy felices a los más conservadores. Sin embargo, Karol G fue una gran carta de entrada, que se llevó sus flores en redes sociales y todos los premios del evento. 

Pamela Leiva

Pasadas las 00:00 horas, Pamela Leiva comenzó su rutina de humor, siendo la primera comediante en tomar el escenario en el regreso del Festival. Con completa confianza en si misma y una rutina basada en sus propias experiencias, se ganó todo el cariño del público. Un triunfo considerando que ella misma pidió esta noche más juvenil. 

Aunque las primeras dos presentaciones hicieron que el Festival de Viña 2023 comenzara con el pie derecho, en redes sociales se criticaba lo mismo que ediciones anteriores. Fue recién a las 1:30 horas de la madrugada cuando comenzó la competencia internacional y folclórica, que se extendió pasadas las 2:00 horas. 

Paloma Mami

De hecho, la artista del cierre, Paloma Mami, pudo salir recién a las 02:36 horas de la madrugada, un horario que no hizo felices a muchos. La cantante urbana salió al paso del mal horario y repasó sus temazos virales, aunque también debió enfrentarse a problemas técnicos que la hicieron detener el show. 

"Es que me tiene que salir bien po", dijo Paloma Mami mientras solucionaba problemas en el retorno. Afortunadamente, salió feliz de su presentación y se llevó las dos gaviotas a casa, en una noche que celebró el poder femenino y la energía para seguir despierto a las 03:00 horas de la madrugada. 


Contenido patrocinado