Noticias

Participantes de "Squid Game: El desafío" buscan demandar a Netflix por malas condiciones en el show

Algunos de los participantes denunciaron que Netflix no había proporcionado las condiciones óptimas para realizar el show.

squid game
NETFLIX - SQUID GAME

Según recuenta IndieWire, algunos de los participantes indicaron a Rolling Stone que el nuevo show de Netflix no se había desarrollado en las condiciones óptimas para los concursantes. 

La serie, basada en el drama coreano Squid Game, consiste en un programa de juegos que pretende "probar estrategias y alianzas" formadas por los participantes del reality, según detalla IMDb.

Squid Game: El Desafío empezó su rodaje en enero de este año, y aún no ha revelado su fecha de estreno aproximada. Sin embargo, con sus pocos días de grabación, algunos de los jugadores seleccionados para aparecer aseguran que la serie ha enfrentado problemas. 

squid game
NETFLIX - SQUID GAME

Entre los problemas de la producción, los participantes denunciaron que los juegos no eran seguros, y que los resutados del programa estaban arreglados. Incluso, según explica IndieWire, están considerando levantar una demanda contra los estudios que organizaron el programa.

"Todo el tormento y el trauma que experimentamos no fue debido al juego o el rigor del juego", explicó uno de los participantes que denunciaron al show. "Fueron las incompetencias de la escala — trataron de abarcar más de lo que podían", dijo el participante, cuyo nombre no fue revelado.

Condiciones inseguras en Squid Game: El Desafío

IndieWire detalla que la producción requirió asistencia médica luego de filmar un episodio en temperaturas extremadamente bajas. Los jugadores jugaron "Luz Roja, Luz Verde" por más de nueve horas, y tuvieron que permanecer de pie por intervalos de hasta 30 minutos. 

El juego tuvo repercusiones graves para los participantes, que posteriormente presentaron problemas de salud como afecciones a la columna, tos e incluso neumonía. De las 456 personas participando, sólo avanzaron 288. 

Un juego premeditado

Los participantes también denunciaron irregularidades respecto a la forma en que el show determinó quiénes continuarían en la competencia. De acuerdo a los jugadores, Squid Game: El Desafío permitió que algunos influencers se participaron de las competencias continuaran en el programa, a pesar de los resultados que obtuvieron en los juegos.

"En vez de 'Squid Game', lo están llamando 'Rigged Game' ('Juego Arreglado')", dijo uno de los participantes, según indica IndieWire. Otros tomaron el nombre "Netflix", y lo modificaron a "Net Fix" ("Red Arreglada"). 

Netflix no se ha referido a las acusaciones de los participantes.


Contenido patrocinado