Noticias

El mundo de la moda reacciona a fallecimiento de Paco Rabanne

Conmoción ha causado el deceso del diseñador Paco Rabanne a los 88 años. Diversas figuras del espectaculo hoy lamentan su muerte.

Paco Rabanne Moda
gettyimages

A solo semanas del término de la Semana de la Moda en Paris, el mundo de la moda lamenta el deceso del diseñador español Paco Rabanne a la edad de 88 años. El diseñador que se caracterizó por su peculiar forma de diseñar con metales y millas, falleció esta tarde por razones que todavía se desconocen.

Denominado por la inigualable Coco Chanel como El metalúrgico, murió este 3 de febrero en la localidad francesa de Portstall, en Finisterre. Haciendo un repaso por su legado, Rabanne comenzó su carrera en la moda a la corta edad de 25 años. No obstante, el talento innato del diseñador rápidamente lo llevo a trabajar en las grandes casas de moda como Dior, Givenchy y Balenciaga.

Durante su trayectoria, Paco Rabanne diseño vestuarios para importantes figuras del mundo de la moda, pero también para el mundo del cine como Audrey HepburnJane Fonda, Brigitte BardotElizabeth Taylor y Jane Birkin.

Paco Rabanne Moda

Figuras de la moda lamentan el fallecimiento de Paco Rabanne

La cuenta oficial de Instagram de la Casa de Paco Rabanne fue la encargada de dar el anuncio oficial del deceso del talentoso diseñador.

“Entre las figuras de la moda más influyentes del siglo XX, su legado seguirá siendo una fuente constante de inspiración”, dice el post que a la fecha cuenta con más de 55 mil likes y diversos comentarios honrando a la figura de Rabanne.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Paco Rabanne (@pacorabanne)

Por su parte, el actual director creativo de la casa de Paco Rabanne, Julien Dossena, lamentó a través de su Instagram al fallecimiento de su antecesor.

"Gracias por ser un diseñador que definió la modernidad y acompañó una revolución cultural. Un artista total que, al expresar su utopía personal, contribuyó a la evolución de la visión del mundo. Gracias por este legado",  dice el post.

Diversos rostros del mundo del espectáculo y de la moda hoy lo despiden. La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, la modelo Dana Delany y la diseñadora Teresa Helbig publicaron un memorial en sus redes sociales. Por su parte el Museo de la Moda de París también se sumo a rendirle tributo al diseñador.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Julien Dossena (@juliendossena)

 


Contenido patrocinado