Noticias

¡Paren todo! James Cameron le pone fin al debate de la muerte de Jack

Durante más de dos décadas los fanáticos han discutido si Jack podría haber sobrevivido flotando en la balsa improvisada de Rose

James Cameron
Getty Images

Durante más de dos décadas los fanáticos han debatido si Jack podría haber sobrevivido flotando en la balsa improvisada de Rose. Algunos aseguran que era posible y otros creen que no había forma. Sin embargo el hombre que tiene la última palabra es el director del filme, James Cameron.

Para resolver la incógnita, el cineasta  realizó un experimento científico que determinaría si el final del protagonista podría haber sido distinto. A pesar de que anteriormente había adelantado que "solo uno podría sobrevivir", ahora ha llegado a otras conclusiones, que van a dar por finalizado esta discusión de años.

James Cameron le pone fin al debate de la muerte de Jack: ¿Podía sobrevivir o no?

Good Morning America, mostró un clip del próximo especial de National Geographic "Titanic: 25 años después con James Cameron". En el, se ve como el director puso a prueba distintos escenarios muy debatidos entre los fanáticos de los personajes de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.

Para llegar a las conclusiones, los científicos analizaron 4 posible situaciones con dobles idénticos de Jack y Rose. En el primer experimento se mostraba a los protagonista sobre la puerta. Sin embargo esta situación probablemente los habría sumergido en el agua debido al aumento del peso.

En el segundo escenario, ambos pueden subirse al pedazo de madera flotante, pero Jack continúa temblando violentamente por estar expuesto al frío. "Podría haberlo hecho durante horas antes de morir" detalló Cameron.

Pero la parte interesante viene ahora. Y es que el equipo pensó que es muy probable que Jack y Rose estuvieran sumamente exhaustos después de haber nadado y luchado para salir de los escombros. Es por eso que decidieron probar el segundo escenario pero tomando en cuenta el agotamiento.

En este caso, el director de Titanic admitió que si Rose le hubiera ofrecido a su enamorado el chaleco salvavidas para ayudarlo a "estabilizarlo" , "podría haber sobrevivido hasta que el bote salvavidas llegara allí".

“Jack podría haber vivido, pero hay muchas variables”, agregó. “Creo que su proceso de pensamiento fue: 'No voy a hacer nada que la ponga en peligro'”.


Contenido patrocinado