Noticias

La razón por la que Leonardo DiCaprio no quería actuar en Titanic

Fue el propio James Cameron quién pensó en DiCaprio y Kate Winslet para el filme, pero por poco no lo consigue.

Leonardo DiCaprio
Getty Images

Medio siglo después, Titanic sigue siendo una de películas más taquilleras de la historia. Sus protagonista Leonardo DiCaprio y Kate Winslet han quedado marcados por sus roles, a tal punto que ya no nos podríamos imaginar el filme sin ellos.

Y como no, si fue el propio director quién pensó en ambos para el papel, y luchó con el estudio para mantenerlos. Pero nos creerías si te dijéramos que todos estos esfuerzos pudieron ser en vano, ya que el protagonista de El Lobo de Wall Street no quería aceptar el trabajo que lo ayudó a lanzarse al estrellato.

La razón por la que Leonardo DiCaprio no quería actuar en Titanic

En una entrevista con People en los Globos de Oro 2023, James Cameron, compartió su experiencia trabajando en Titanic, y reveló que Leonardo DiCaprio no estaba seguro de querer el papel de Jack. "Él no quería hacer un protagonista", recuerda Cameron. "Realmente tuve que torcerle el brazo para estar en la película. No quería hacerlo . Pensó que era aburrido".

El cineasta canadiense agregó que si bien DiCaprio finalmente "aceptó el papel, fue solo cuando lo convencí de que en realidad era un desafío difícil"(...)"No me sorprendió, en primer lugar, que haya tomado muchas decisiones auténticas en el futuro", agrega Cameron. "Y en segundo lugar, nunca dudé de su talento".

Recibir un no de respuesta, no era una opción para Cameron, pues como mencionó a Deadline, no se "puede imaginar esa película" sin ambos protagonistas. "Pienso en eso de elegir a Leonardo y Kate en Titanic . A Leo, el estudio no lo quería; tuve que luchar por él".

Durante la entrevista, el director señaló que el largometraje "no habría sido esa película" si DiCaprio hubiera decidido no asumir su papel de Jack o si algo con la producción hubiera resultado diferente. "Piensas que en cualquiera de esos lugares, si eso realmente se hubiera deshilachado, habría sido alguien más y no habría sido esa película. Y no puedo imaginar esa película sin él y sin ella".


Contenido patrocinado