Noticias

La razón por la que Pedro Pascal se cambió su nombre original

El actor, conocido en todo el mundo como Pedro Pascal, dejó de usar su nombre de nacimiento al comenzar su carrera actoral.

Pedro Pascal nombre web
Getty Images

Pedro Pascal la está rompiendo en la televisión estadounidense y en todo el mundo, todo gracias a sus apariciones en series como The Mandalorian, The Last of Us, y su reciente aparición como anfitrión de Saturday Night Live (SNL), donde hizo historia como el primer chileno en este rol.

En su monólogo el actor habló de su pasado, y contó que nació en Chile, y que a los 9 meses, su familia se exilió para escapar de la dictadura de Pinochet.

Sin embargo, un dato no tan conocido de su historia es que su nombre de nacimiento es diferente al que tiene ahora y las razones que tuvo para cambiárselo.

El nombre real de Pedro Pascal y por qué se lo cambió

El nombre completo del actor es José Pedro Balmaceda Pascal, como lo ha dicho en varias entrevistas en medios y talk shows. Aunque ese no es el nombre que se ha hecho famoso en todo el mundo gracias a sus roles en distintas series

Pero, ¿por qué comenzó a referirse por su apellido materno? En una entrevista del 2017 con Revista Paula, reveló el porqué empezó el cambio de su nombre.

La razón tiene que ver con el suicidio de su mamá en el verano de año 2000, cuando Pedro tenía solo 24 años. En honor a su mamá, Pedro Balmaceda pasó a ser Pedro Pascal.

Sin embargo, ese no fue su nombre por un periodo de cerca de un año. Durante un tiempo, aproximadamente un año, comenzó a llamarse Alexander. ¿La razón?

"Ese fue un periodo desesperado y directamente relacionado con haber perdido a mi madre. Estaba desesperado por trabajar, por llenar mis días con algo más que sufrir. Para eliminar la confusión que tenían los directores de castings con este tipo llamado Pedro con rasgos de europeo o caucásico, cambié mi primer nombre a Alexander y tomé el apellido de mi mamá, Pascal", confesó en la entrevista.

Sin embargo, de acuerdo a lo que contó, "eso solo duró un año, hasta que fui capaz de encontrar un trabajo y ser seleccionado para un clásico teatral de Ibsen. Pero ya era muy tarde para que la gente me identificara como "Alex". Además, mi mamá me puso Pedro. Así que la decisión fue llamarme Pedro Pascal, un nombre que calza conmigo más que cualquier otro".


Contenido patrocinado