Noticias

La épica respuesta de Björk sobre nunca ganar un Grammy: "Están asustados de mi"

Björk es la mujer con más nominaciones, sin ganar en ninguna categoría, en la historia de los Premios Grammy.

Björk Grammy
Getty Images

Por décima sexta ocasión, Björk perdió una nominación a los Premios Grammy. La legendaria artista estaba nominada en la categoría de Mejor Álbum Alternativo, con su aclamado disco Fossora. Sin embargo, la estatuilla fue para el disco homónimo debut de Wet Leg. 

Con esto, Björk se convierte en la artista femenina con más nominaciones y que jamás ha ganado en la ceremonia. Sin embargo, esto no parece importarle. Tras su nueva derrota, se viralizó una épica respuesta que la artista dio hace unos años. 

¿Qué dijo Björk sobre los Grammy?

En 2008, Björk conversó con Pitchfork sobre sus nominaciones a los Grammy y las múltiples veces que ha perdido. En la ocasión, señaló que no es que no le importen los premios, pero que no tiene gran interés en ceremonias como estas. 

"No voy a fingir que no me importan los premios, pero no creo que alguna vez gane un Grammy", señaló la icónica artista en la ocasión. "Es una cosa muy conservadora y común. Creo que probablemente están un poco asustados de mi", continuó la interprete.

Muchos esperaban que Björk finalmente ganara su Grammy con Fossora, considerando que fue bastante aclamado. Sin embargo, la artista continúa sin poder conquistar a la Academia de la Grabación, algo que claramente no le importa demasiado. 

De todas formas, muchos fanáticos quedaron conformes con el resultado, considerando que el Grammy quedó en manos de Wet Leg. El dúo de artistas se llevó dos premios con su disco debut, también triunfando en Mejor Interpretación Alternativa por Chaise Lounge. 

Curiosamente, el de Björk no fue el único caso de una legendaria artista que volvió a perder en la ceremonia. Diana Ross, quien ha sido nominada 13 veces, volvió a perder en los Grammy con su disco Thank You. En su caso, fue Michael Bubble quien triunfó en su categoría. 


Contenido patrocinado