Noticias

La emotiva razón por la que Tony Hawk está vendiendo replicas de la patineta pintada por Kurt Cobain

El skeater profesional compró la patineta en una subasta el año pasado y ahora planea distribuirla con fines benéficos

Tony Hawk
Getty Images

El 2022, el legendario patinador profesional, Tony Hawk, adquirió una patineta que fue pintada a mano en 1985 por el difunto líder de Nirvana, Kurt Cobain. El artista en aquel entonces, adornó la tabla con la portada del álbum "The Killers" de Iron Maiden.

Un año más tarde, Hawk decidió comprender los orígenes de este objeto, con el fin de realizar replicas y  recaudar fondos para obras de caridad.

¿Por qué Tony Hawk planea vender replicas de la patineta pintada a mano por Kurt Cobain?

Después de adquirir la patineta en una subasta, Tony Hawk rastreo el origen de este objeto y buscó su autenticidad. Fue así como llegó a su dueño original Cameron Ross, quien contó la peculiar historia que hay detrás del skate en un video publicado en las redes sociales de Hawk.

Allí, afirmó que cuando él estaba en la secundaria, le ofreció a Cobain 20 dólares y un poco de hierba para que le pintara en su plataforma de skate, la obra de Iron Maiden. A este relato, además se le agrega el dato, de que la patineta pertenecía a un modelo original de Jeff Phillips. Un famoso patinador que se quitó la vida en 1993, tan solo tres meses antes que el vocalista de Nirvana.

Es por eso, y en honor a ambos, que Tony Hawk planeo vender replicas de la tabla, junto con estampados y calcomanías del diseño. Cuyas ganancias, se destinarán a crear conciencia sobre la salud mental y más parques de patinajes. Así mismo lo explicó en una publicación:

"Todas las ganancias de estas ventas se dividirán en partes iguales entre la Fundación Jed y The Skatepark Project para brindar recursos a quienes luchan contra la salud mental y para crear más parques de patinaje públicos en áreas desatendidas. Las influencias de Kurt y Jeff aún resuenan mucho en nuestros mundos, por lo que esperamos honrar sus legados con estos artículos únicos”.

Estos objetos tienen un precio de $420 dólares y están disponibles en la tienda en línea de Tony Hawk


Contenido patrocinado