Noticias

La emotiva razón por la que Steven Spielberg rechazó dirigir Harry Potter: "Fue una experiencia desgarradora"

Steven Spielberg estuvo apunto de dirigir las películas de Harry Potter, pero terminó rechazándolas por una gran razón.

Steven Spielberg Harry Potter
Getty Images, Warner Bros

Steven Spielberg reveló que rechazó la increíble oportunidad de dirigir las películas de Harry Potter. El legendario cineasta confesó que estuvo muy cerca de adaptar los libros de J.K. Rowling, pero que terminó por rechazar la idea. Así, se perdió el liderar una de las franquicias más importantes en la historia del cine.

Sin embargo, el célebre director confiesa que no se arrepiente y está muy feliz con la decisión. Y es que se debió a una gran y emotiva razón con la que está muy conforme hasta hoy. 

¿Por qué Steven Spielberg rechazó Harry Potter?

En conversación con el director de RRR, S.S. Rajamouli, Steven Spielberg explicó por qué rechazó dirigir Harry Potter. Según explicó, decidió rechazar hacerse cargo de la franquicia para privilegiar el tiempo junto a su familia, especialmente junto a sus hijos en Los Angeles.

Los hijos de Spielberg eran solo unos niños cuando se le ofreció el trabajo y este debería haber trabajado en el Reino Unido, lejos de su familia. Sin embargo, no fue nada sencillo, porque por primera vez debió elegir entre su amor por el cine y sus cercanos. 

"Tuve que elegir entre hacer un trabajo que me llevaría a otro país por cuatro o cinco meses, donde no vería a mi familia cada día... Fue una experiencia desgarradora", confesó Steven Spielberg sobre por qué decidió rechazar Harry Potter. En específico, el director aclaró que se refería a la primera película de la saga.

"Rechacé hacer la primera Harry Potter para basicamente pasar un año y medio con mi familia, mis hijos estaban creciendo. Así que sacrifiqué una gran franquicia", continuó el director de clásicos como Jurassic Park, E.T., Tiburón, entre otras.

Steven Spielberg y sus hijos
Steven Spielberg y sus hijos

Sin embargo, aclara que no se arrepiente para nada de su decisión. "Mirando atrás, estoy muy feliz de lo que decidí. Estar con mi familia", aclaró Steven Spielberg.

 


Contenido patrocinado