Noticias

La canción de Björk que cambió la vida de Hayley Williams

Hayley Williams siempre ha citado a Björk como una de las más grandes influencias en su carrera, con una canción en particular que ama.

Björk Hayley Williams
Getty Images

Si buscamos las influencias detrás de la líder de Paramore, encontraríamos una lista bastante amplia y diversa. Y es que, tal como ha quedado demostrado en su música, Hayley Williams muestra ser bastante versatil al hablar de sus inspiraciones musicales. 

Sin embargo, hay una cantante en específico que cambió la vida de la interprete y la forma en la que vivía su propia música. Se trata de Björk, a quien Hayley Williams cita como una de sus mayores influencias. En especial, por una de sus grandes canciones.

La canción de Björk que cambió a Hayley Williams

Hace unos años, Hayley Williams reveló que Björk cambió para siempre cómo veía la música y el tipo de carrera que quería tener en la industria. Según explicó, al crecer estaba obsesionada con las boy bands, algo que cambió cuando conoció la música de la islandesa.

Fue cuando escuchó Human Behavioursencillo debut de Björk, que comenzó a amar la música de otra forma y querer explorarla por si misma. "La primera vez que escuché esta canción, realmente cambió todo para mi. Quería ser capaz de cantar todo", afirmó la líder de Paramore.

"Quería cantar cada nota que ella pudiera cantar. Esta canción me sacó de mi fase de boybands y su voz todavía me inspira", señaló Hayley Williams sobre el impacto que la música de Björk tuvo en sus gustos y visión artística. 

Años después, cuando lanzó su álbum en solitario, Petals for Armor, la cantante volvió a citarla como una inspiración. Según explicó, su música fuera de Paramore mostraba "evidentemente" su amor por el trabajo de Björk y Thom Yorke de Radiohead. 

Este 2023, Paramore regresó con un nuevo álbum de estudio y explorando un nuevo género: La escena post punk del Reino Unido. Según reveló Hayley Williams, esta vez fue el grupo Bloc Party los que inspiraron sus nuevas canciones. 


Contenido patrocinado