Noticias

Kit Connor de Heartstopper afirma que asumir la sexualidad de alguien es "dañino"

En una reciente entrevista, Kit Connor, se pronuncio en contra de las personas que asumen la sexualidad de alguien en base a su apariencia

Kit Connor
British GQ

Tras su estreno, Heartstopper se convirtió en una series más queridas con temática LGBT. La historia de dos jóvenes adolescentes que se enamoran encantó el corazón de todos. Sin embargo, no todos ha sido color de rosas, ya que parte del electo se ha visto obligado a revelar su vida amorosa debido a la insistencia del fandom.

En una reciente entrevista, la estrella de serie, Kit Connor, se pronuncio en contra de las personas que hacen suposiciones sobre la sexualidad de alguien, en función a como luce o actúa. Y detalló que hacerlo es "ridículo" y "dañino".

Kit Connor de Heartstopper afirma que asumir la sexualidad de alguien por su apariencia es "dañino"

Recientemente British CQ publicó un video de los protagonistas de la serie repasando algunas de las escenas del show. Allí, Kit Connor y Joe Locke miraron la secuencia en la que el protagonista Nick, se enfrenta a su amigo homofóbico Harry Greene.

Sobre eso, Connor aseguró que este fue un momento muy importante para su personaje, pues es ahí cuando se da cuenta que sus amigos no son buenas personas.

“Hay muchas maneras de ver la masculinidad en Heartstopper. La idea de que puedes saber la sexualidad de alguien basándote en su aspecto, su forma de hablar, su forma de caminar, su forma de vestir, es francamente ridícula y realmente dañina”, aseguró el actor después de ver la escena, quien agregó que "uno de los mensajes fuertes que envía Heartstopper  es el hecho de que, hacer eso, está francamente mal”.

Esta declaraciones llegan meses después de que Connor fuera obligado a revelar su propia sexualidad al mundo, pues algunos fanáticos de la serie lo acusaron de hacer "queerbaiting" después de ser visto tomado de la mano con la actriz Maia Reficco.

"Regreso por un minuto. Soy bisexual Felicidades por obligar a un joven de 18 años a salir del clóset. Creo que algunos de ustedes no entendieron nada del programa. Adiós." escribió en aquel entonces en su redes sociales, haciendo pública por primera vez su orientación sexual.


Contenido patrocinado