Noticias

Keanu Reeves revela lo que prohíbe al hacer sus películas

En una reciente entrevista con Wired, el actor de John Wick habló sobre el impacto de la inteligencia artificial en Hollywood

Keanu Reeves
Getty Images

Después de cuatro décadas en las industria cinematográfica, Keanu Reeves ha visto todo tipo de avances tecnológicos cuando de películas se trata. Sin embargo aseguró estar aterrorizado por el deepfake en Hollywood, tan así, que tiene una clausula legal para los editores digitales.

Keanu Reeves revela lo que prohíbe al hacer sus películas

En una reciente entrevista con Wired, Keannu Reeves y el director de John Wick 4 hablaron sobre como fue hacer una de las películas de acción más taquilleras, sin apoyarse demasiado en la tecnología y los efectos digitales.

Y una de las cosas que más impactó es que en realidad Reeves es una critico total del uso del deepfake e inteligencia artificial en Hollywood. De hecho, su desconfianza es tanta, que confirmó que tiene prohibido que sus actuaciones sean manipuladas con ediciones digitales.

"No me importa si alguien parpadea durante un rodaje, pero al principio de la década de los 2000, o podría haber sido en la década de 1990, cambiaron mi actuación. Ellos agregaron una lágrima a mi rostro, y yo estaba como, '¡¿Eh?!' Era como, si ni siquiera tuviera que estar aquí", declaró el actor.

Hacer proyectos como Matrix dejaron una marca en la mente de Keanu, quien ha manifestado una gran inquietud sobre como se usa la tecnología en el cine. "Cuando actúas en una película, sabes que te van a editar, pero estás participando en eso. Si entras en la tierra de la falsificaciones no tiene ninguno de tus puntos de vista. Eso asusta. Va a ser interesante ver cómo los humanos manejan estas tecnologías en el futuro".

El día que cambió la percepción de Keanu Reeves

Su visión de las maquinas parece haber cambiado cuando en una ocasión le intentó explicar la trama de Matrix a un adolescente de 15 años, asegurándole que su personaje luchaba por lo que era real. Sin embargo, el joven se burló y contestó "¿A quién le importa si es real".

Esta conversación tuvo un impacto en Keanu Revees, quién agregó que, "la gente está creciendo con estas herramientas: ya estamos escuchando música hecha por IA al estilo de Nirvana, hay arte digital NFT. Es genial, como, ¡ Mira lo que pueden hacer las lindas máquinas! Pero hay una corporatocracia detrás que busca controlar esas cosas. Culturalmente, socialmente, nos enfrentaremos al valor de lo real".


Contenido patrocinado