Noticias

JK Rowling responde a polémica por comentarios sobre personas trans: "Me malinterpretaron"

En el primer episodio del podcast "The Witch Trials of JK Rowling", la escritora de Harry Potter comentó lo que sucedió hace casi tres años

J.K. Rowling
Getty Images

Desde el 2020,  JK Rowling se convirtió en uno de las personas más polémicas. Esto, después de realizar una serie de comentarios en Twitter sobre las personas trans, los cuales fueron percibidos como transfóbicos y denigrantes.

A pesar de que lo lógico habría sido pedir disculpas, la escritora ha continuado haciendo comentarios y hasta ha publicado un ensayo y novela sobre el tema. Aunque nunca ha escondido su opinión, tampoco ha hablado del tema. Pero ahora, que decidió romper el silencio y explicar abiertamente que los fanáticos la han "malinterpretado".

JK Rowling responde a polémica por comentarios sobre personas trans

En el estreno del próximo podcast "The Witch Trials of JK Rowling", la escritora de Harry Potter comentó lo que sucedió hace casi tres años y aseguró que los fanáticos no entendieron sus comentarios. "Lo que me ha interesado en los últimos años, particularmente en las redes sociales es cuando los fans dicen, 'Has arruinado tu legado. Oh, podrías haber sido amado para siempre, pero elegiste decir esto.

"Y pienso: 'No podrías haberme malinterpretado más profundamente". El episodio no se ha publicado, pero en la tráiler se puede escuchar a la autora afirmar que “nunca me propuse molestar a nadie. Sin embargo, no me incomodó bajarme de mi pedestal”.

¿Cuándo se estrenará el podcast?

"The Witch Trials of JK Rowling ", tiene programado su estreno para el próximo 21 de febrero. Este proyecto proviene de la compañía de medios independiente, "The Free Press", y fue fundada por Bari Weiss, una antigua escritora de opinión en "The New York Times".

Según menciona el medio, el capítulo con J.K. Rowling es un "documental de audio que examina algunos de los conflictos más polémicos de nuestro tiempo a través de la vida y la carrera de la autora más exitosa del mundo (...) habla con una franqueza y profundidad sin precedentes sobre las controversias que la rodean, desde la prohibición de libros hasta los debates sobre género y sexo”.


Contenido patrocinado