Noticias

Hogwarts Legacy se lanza contra J.K Rowling y presenta su primer personaje trans

Parece ser que a este mundo mágico no le importan la opinión de J.K. Rowling sobre la comunidad transgénero

Hogwarts Legacy
Hogwarts Legacy

A solo días del lanzamiento de Hogwarts Legacy, ya hay gameplays exclusivos que nos han dado un primer vistazo de lo que será este ansiado titulo.

Y tal parece ser que a este mundo mágico no le importan las controversias de la creadora del universo de Harry Potter, J.K. Rowling sobre la comunidad transgénero, pues el videojuego va a debutar con un personaje abiertamente trans.

Hogwarts Legacy presenta su primer personaje trans

En este mundo, podremos recorrer la icónica escuela de la saga de Harry Potter. Allí conoceremos a Sirona Ryan, una bruja que posee y dirige las Tres Escobas, una posada y taberna en el pueblo mágico de Hogsmeade.

En un momento, el personaje le cuenta al jugador su amistad con el duende Lodgok.“Nos conocimos cuando servía mesas aquí como estudiante, mucho antes de que comprara el lugar. Fue bastante cordial, pero entonces no éramos amigos. Su desconfianza hacia los magos era profunda..."

"No lo había visto en años hasta que llegó hace unos meses. Sin embargo me reconoció al instante. Que es más de lo que puedo decir de algunos de mis propios compañeros de clase. Le tomó un segundo darse cuenta de que en realidad era una bruja y no un mago”.

Según los informes, este no es el único símbolo de inclusión, pues los jugadores pueden mezclar su aspecto físico, tomando cualquier variación de apariencias de los personajes masculinos y femeninos. Además pueden elegir voces de mago o bruja, independiente de como luzcas.

Anteriormente el director del juego Alan Tew le dijo a IGN, "sabemos que nuestro fanáticos son una audiencia diversa. Para nosotros, es vital asegurarnos de que el público que siempre soñó con tener este juego, tenga la oportunidad de sentirse bienvenido nuevamente. Que tengan un hogar aquí y que sea un buen lugar para contar su historia”.

El videojuego estará disponible desde este 10 de febrero en PS5, Xbox Series X y PC


Contenido patrocinado