Noticias

Harvey Weinstein suma nueva condena de 16 años por abuso sexual

El productor fue condenado nuevamente por abusos sexuales y violación, lo que significaría que pasará el resto de su vida tras las rejas.

  • Por Equipo Rockandpop.cl
  • |
Harvey Weinstein GettyImages-1243724529 web
Getty Images

El infame productor hollywoodense, Harvey Weinstein fue sentenciado a 16 años adicionales de prisión. Esta sentencia se dio el jueves después de que fuera declarado culpable de un cargo de violación y dos cargos de agresión sexual. El productor fue declarado culpable en el juicio en Los Ángeles en diciembre del año pasado.

Recordemos que anteriormente, en 2020 Weinstein fue condenado por un juicio similar en Nueva York. En esa oportunidad recibió 23 años de condena.

La nueva condena a Harvey Weinstein

En la audiencia de sentencia este jueves, la jueza del condado de Los Ángeles, Lisa Lench, condenó a Weinstein a 16 años de prisión. Estos se suman al final de su condena de 23 años que se encuentra cumpliendo actualmente.

Dado que Weinstein tiene 70 años, la sentencia de Los Ángeles asegura que, a menos que sus abogados apelen con éxito los castigos, pasará el resto de su vida tras las rejas. “Es un hombre de 70 años con mala salud”, dijo su abogado al juez antes de la sentencia según consignó Rolling Stone.

Weinstein enfrentaba un máximo de 18 años de prisión después de que el jurado lo declarara culpable de los tres cargos de un incidente de febrero de 2013. En aquel incidente Harvey Weinstein forzó a una actriz italiana a hacer actos sexuales, después de entrar a la fuerza en su habitación de hotel en Los Ángeles.

Si tú o alguien que conoces necesita ayuda para casos de violencia de género:

Fono de emergencia: 1455

Qué hacer si soy víctima o testigo: pincha aquí.

Casa de acogida y otros apoyos: pincha aquí.


Contenido patrocinado