Noticias

Harry Styles se sincera sobre su proceso creativo: “Solía intentar escribir con tantas personas diferentes como podía"

El ex-integrante de One Direction, Harry Styles confesó como vivió el proceso de descubrirse como artista solista.

Harry Styles
gettyimages

Comienza febrero y como todo 1° de febrero, celebramos el cumpleaños del exitoso cantante Harry Styles. Es por ello, que para celebrar este día especial, haremos un breve repaso por sus inicios en su carrera como solista.

Antes de aventurarse a componer en solitario, Harry Sytles formó parte de la boy banda One Direction entre 2011 y 2015, en donde ganó popularidad mundial junto a sus compañeros Liam Payne, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson.

Tras la pausa indefinida que proclamó el grupo, los integrantes comenzaron a aventurarse en sus carreras en solitario. Fue así como tan solo dos años después del hiato, Styles lanzó su disco homónimo de la mano del sencillo Sign of the Times.

Sin dudas, el lanzamiento del single marcó un antes y un después en el artista, ya que lo consolidó como uno de los artistas más exitosos del momento que a la fecha cuenta con 3 álbumes de estudio en solista.

Harry Styles

¿Qué dijo Harry Styles sobre su proceso creativo tras dejar One Direction?

En conversación con el medio Variety, el intérprete de As It Was confesó como vivió el proceso de pasar formar parte One Direction a trabajar solo. “¡Aprendí mucho! Cuando estábamos en la banda, solía intentar escribir con tantas personas diferentes como podía. Quería practicar, y escribí muchas cosas malas”, comentó Harry Styles.

“Cuando miras la historia de las personas que salen de las bandas y comienzan carreras en solitario, sienten la necesidad de disculparse por estar en la banda. '¡No se preocupen, todos, ese no fui yo! Ahora puedo hacer lo que realmente quiero hacer. Pero nos encantaba estar en la banda”, añadió el artista de Watermelon Sugar.

Respecto al repentino éxito del Harry Styles como solista, su amigo y colega, Jonathan Wilson comentó que se debe a la consideración que tiene el artista con la historia musical británica al momento de componer. “Harry toca y escribe de forma instintiva. Él entiende la historia y dónde llevar la antorcha. Puedes ver el hilo de grandes artistas británicos, desde Bolan hasta Bowie, en su música”, dijo el productor.


Contenido patrocinado